EIBAR 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El nuevo entrenador de la SD Eibar y hasta ahora secretario técnico de la entidad armera, Javi Pérez, dirigió esta mañana su primer entrenamiento, para posteriormente ser presentado oficialmente como nuevo preparador azulgrana, mostrándose ilusionado y con muchas ganas de trabajar para sacar al equipo de su delicada situación deportiva.
Javi Pérez aseguró que tanto él como Kike Ormaetxea (segundo entrenador), Rafa de la Peña (preparador físico) y Angel Gárate (entrenador de porteros) van a "ser como uña y carne" y van a "trabajar en grupo para sacar esto adelante".
El objetivo del nuevo equipo técnico es el de "recuperar los valores del Eibar: el sacrificio, el espíritu de compañerismo y la agresividad", un mensaje que han intentado transmitir al equipo. "Esperamos que cojan el mensaje y el equipo reaccione".
Javi Pérez admitió que "la salvación es complicada", pero aseguró que tanto él como su ayudante están "muy ilusionados" y van "a intentarlo". "Tenemos que olvidarnos de lo hecho hasta ahora, tenemos que pensar que empezamos una liga de trece partidos y que tenemos que ganar ocho".
En este sentido, su segundo, Kike Ormaetxea, señaló que intentarán "dar ánimo y vida a los jugadores" y pensar únicamente "en el domingo", día en el que se miden al Castellón, porque es "un partido a vida o muerte".
El nuevo equipo técnico estuvo acompañado en la presentación por el presidente Jaime Barriuso y el consejero Juanjo Arrieta. El máximo mandatario azulgrana se mostró "seguro" de haber "acertado" con la elección de Javi Pérez, del que destacó que "siempre ha trabajado mucho en la sombra y ahora ha llegado el momento de que tome el mando del equipo".
Barriuso también quiso agradecer públicamente el comportamiento del ex técnico Roberto Olabe, comentando que "además de trabajar muy bien se ha portado como un caballero y ha disfrutado mucho con su trabajo; la lástima han sido los resultados".