Fútbol.- Javi Venta (Levante): "Sólo me ilusionaría por Europa si llegamos a la jornada 30 con opciones"

Javi Venta Y David Villa
MANUEL QUEIMADELOS ALONSO
Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 19 octubre 2011 16:53

VALENCIA 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El lateral derecho del Levante Javi Venta ha querido lanzar un mensaje de calma a la afición, que ya sueña con Europa, al afirmar que él se ilusionaría "sólo si llega la jornada 30" y el equipo "sigue con opciones".

Para Venta, en el fútbol "las casualidades no suelen darse" y afirmó que al final de la temporada "el puesto en la clasificación refleja los méritos del equipo". "Si el equipo no sigue esta dinámica esto quedará en anécdota", añadió.

Respecto al próximo duelo del Levante ante el Villarreal el domingo en El Madrigal, el jugador asturiano y ex del conjunto castellonense reconoció que el feudo amarillo "es personalmente junto a El Molinón el que más ilusión hace visitar".

En este sentido, el lateral derecho valoró la derrota de los de Juan Carlos Garrido ante el Manchester City como "buena para el Levante", aunque reconoció que vio el partido y "se pudo ver al Villarreal como un equipo con personalidad que saldrá a por todas en su campo".

Pese a la mala dinámica del próximo rival en la Liga BBVA, Venta no se fió y recordó que el 'Submarino Amarillo' "está jugando la Liga de Campeones y quedó cuarto la pasada temporada por algo". "Será un partido muy complicado contra un rival que quiere engancharse a la parte alta", aseguró.

LA PRESIÓN MEDIÁTICA SE LLEVA CON TRANQUILIDAD.

El espectacular arranque liguero del Levante, que marcha colíder, ha atraído los focos de la prensa de España y de Europa. Venta reconoció que por la edad de muchos miembros de la plantilla "el tema de la prensa se lleva con tranquilidad". "Se trata de tener un equilibrio para también tomarse con tranquilidad los palos que da la prensa cuando el equipo no marcha bien", puntualizó.

El lateral diestro acaba contrato esta temporada y reconoció que está centrado en el objetivo por el que llegó al Levante. "Ahora mismo me veo bien y me gustaría seguir para cumplir mi objetivo, que es el mismo que cuando llegué, mantener al Levante en la Liga BBVA", explicó.

Preguntado por un posible paralelismo entre este Levante y el Villarreal que se clasificó para la Liga de Campeones y llegó a las semifinales con él como lateral derecho, el asturiano apeló a la paciencia y la consolidación. "Para que se pudiera conseguir eso en Villarreal tuvieron que pasar algunos años. Si el equipo se mantiene unos años en la categoría estoy seguro de que dará pasos hacia esa dirección", aseveró.

Contenido patrocinado