Fútbol.- Javier Aguirre: "Todo es miel, no nos jugamos estar en Primera o en Segunda"

Actualizado: lunes, 15 mayo 2006 18:11

PAMPLONA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Club Atlético Osasuna, Javier Aguirre, quiso restar presión a su equipo de cara al compromiso de mañana con el Valencia y en el que se juegan la plaza para jugar la fase previa de la Liga de Campeones, algo que culminaría "una gran temporada".

"Si ganamos, nadie nos puede quitar el gusto de estar en la 'Champions'. No nos jugamos estar en Primera o en Segunda División el año que viene. Por tanto, todo es miel", señaló Aguirre, que ve al equipo "relajado, muy ilusionado y muy comprometido" y con "un deseo enorme" ante una "noche soñada".

Sin embargo, el preparador azteca reconoció que ahora "nadie" quería "terminar quintos". "Nadie nos podíamos imaginar, cuando empezamos la pretemporada, que en la última jornada nos íbamos a estar jugando la 'Champions'. Conforme transcurría la competición, nos gustaba estar arriba, estar en Europa y esa ilusión legítima basada en puntos, la queremos coronar", subrayó.

Además, el mexicano piensa "únicamente" en ganar. "No nos sirve de nada especular o mantener el marcador. Pensamos en presionar desde el primer minuto y en que se repita una de esas grandes noches que ha dado este equipo, que vuelva la magia", afirmó.

De todos modos, el preparador 'rojillo' sabe que el Valencia vendrá con ganas de victoria para asegurar "la clasificación directa" para la 'Champions'.

"No me dice nada el hecho de que venga tras dos partidos sin ganar. He visto dos veces nuestro partido en Mestalla y el Valencia nos mató con dos excelentes contras y Cañizares tuvo dos intervenciones extraordinarias. Además, Villa se está jugando el pichichi, tiene jugadores mundialistas", añadió.

Aguirre también ve similitudes con la final de la Copa ante el Betis y espera que mañana no les pueda "el ansia de ganar". "Hemos aprendido y ahora sabemos que debemos manejar los tiempos del partido. Dependemos de nosotros mismos, pero hay un partido paralelo cuyo resultado puede incidir, si el nuestro no es bueno", comentó al respecto.

Finalmente, el entrenador mexicano no quiso referirse a su posible marcha del Osasuna. "No sé a qué te refieres, yo a nivel personal sólo hablo del partido. Hablo de los noventa minutos de mañana y después del partido hablaremos de lo que pase", sentenció.