ZARAGOZA 2 Ene. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Real Zaragoza, Javier Aguirre, se empleó con contundencia este domingo antes del choque que enfrentará a los maños frente a la Real Sociedad y respecto a la ansiedad por puntuar de sus jugadores para alejarse del descenso comentó que "el que no pueda con la presión" no le sirve.
"El que no sepa jugar con presión no puede jugar. Está claro que este mes de enero es un mes clave para el futuro de muchos de nosotros y la entidad. Son cinco partidos, tres de ellos en casa y ahí se verá de que estamos hechos. Faltará mucha liga, pero este enero va a ser definitivo para posicionarnos y el que no pueda con la presión no me sirve, ahí esta la puerta", explicó el técnico mexicano en rueda de prensa.
Para el 'Vasco', será muy importante empezar bien este 2011, ya que ahora "no hay ningún pretexto". "Llevamos un mes y medio trabajando juntos. Hemos ido a remolque prácticamente todo el año. Necesitamos sentirnos futbolistas y quitarnos la presión de la victoria", agregó el técnico zaragocista.
Acerca del rival del Real Zaragoza este próximo lunes, la Real Sociedad, Aguirre destacó que "a priori no hay favoritos" en el choque, aunque reconoció que junto al Espanyol, el equipo donostiarra es "la revelación" de la Liga. "Tiene muchos puntos, está jugando bien pero es un partido en el que podemos competir. Es un equipo bien dirigido, bien trabajado que ascendió este año y que mantiene el mismo bloque", agregó.
Respecto al ánimo de sus futbolistas, el preparador mexicano resaltó que el equipo "está con ganas" por que empiece este enero. "El equipo está con mucha ilusión, con ganas de un triunfo que necesitamos y lo necesita la gente. Estamos todos deseosos de jugar bien y cambiar el ánimo, el espíritu y las caras", resaltó.
Por último, acerca de los posibles fichajes que puedan unirse al conjunto aragonés este mercado de invierno, el ex técnico de Osasuna y Atlético comentó que Kalu Uche va a ser "mejor refuerzo" para él. "Trabajo con lo que tengo y estoy muy contento", concluyó.