Fútbol.- Javier Gómez vuelve a trabajar en la 'sombra' para el Valencia tras lograr un préstamo de 50 millones de euros

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 13:54

VALENCIA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Javier Gómez dejó de ser ayer presidente en funciones del Valencia para ocupar la vicepresidencia del club que dirigirá a partir de ahora Manuel Llorente, con lo que volverá a trabajar en la 'sombra' después de tres meses en los que logró un préstamo de 50 millones de euros.

Gómez ha estado 95 días a los mandos del Valencia desde que fuera nombrado consejero delegado de la entidad el pasado 4 de marzo. El dirigente pasó a tener capacidad ejecutiva con el beneplácito de Bancaja, que es el máximo acreedor de la entidad.

Soriano era el presidente, pero desde el 4 de marzo hasta ayer, las decisiones económico-deportivas las tomaba un Javier Gómez que en los últimos días ha vivido un tsunami de cargos. El jueves pasado vio como dimitía Soler, el viernes y tras una reunión del Consejo de Administración era nombrado presidente en funciones para dirigir la Junta de Accionistas y ayer fue nombrado vicepresidente.

Durante su periplo al frente de la entidad blanquinegra, Gómez tiene en su haber el haber logrado un préstamo de 50 millones de euros de un empresario de Castellón que le sirvió, básicamente, para pagar a los jugadores que llevaban dos meses sin cobrar. Esta inyección económica fue el primer 'match-ball' que salvó Gómez.

Tras un profundo análisis de la situación económico-financiera, y con Soriano arrinconado, Gómez trazó un plan de viabilidad para reflotar al Valencia. Esta plan ha sido adoptado por el nuevo presidente Manuel Llorente, que junto con Gómez y Vicente Andreu tratarán de poner en práctica para sanear un club que final de temporada tiene una deuda de 544 millones de euros.