Fútbol.- Jiménez: "Entreno al mejor equipo del mundo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 22 febrero 2008 21:44

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, se mostró inquieto por el cansancio acumulado por sus jugadores a causa del partido del miércoles ante el Fenerbahçe en Liga de Campeones, aunque expuso dos motivos esenciales para afrontar sin dudas la cita de mañana ante el Zaragoza: "Entreno al mejor equipo del mundo y está muy vivo en la Liga".

El preparador de Arahal comentó que el conjunto maño llega al choque (22.00 horas) "más descansado" que ellos, pero aseguró que cuentan con "el aliento de la afición", algo "fundamental". "Tenemos poco tiempo de recuperación desde el esfuerzo de Turquía. Ante el Zaragoza tenemos que aunar esfuerzos y estar concentrados. Sabemos que tenemos una buena plantilla y de calidad, pero por las ausencias hay menos efectivos. Tenemos que sacar fuerzas para sacar el objetivo", agregó.

Además, Jiménez defendió a sus jugadores: "Jugamos ofensivos y dejamos espacios atrás, pero somos valientes. Si somos superiores, vamos al ataque. Pasamos página del partido con el Fenerbahçe, aunque estoy orgulloso por la actitud. Hubo mala fortuna con el tercer gol, pero llegó porque el Sevilla no se conformó con el empate a dos. No se nos puede achacar que no ganemos en un campo donde hace 36 partidos que no pierden", aseveró.

En relación al capítulo de bajas, Jiménez señaló lo siguiente: "Koné, con la lesión de Chevantón y la posible salida de Kerzhakov es el tercer delantero del Sevilla y esperemos que tenga ritmo de entrenamientos para hacer la presión suficiente. Si hubiera más necesidades, tiraríamos del filial, pero Chevantón va a estar menos tiempo fuera de lo que esperábamos", explicó el técnico nervionense.

Por último se refirió a Kerzhakov y a su más que posible salida del club andaluz. "Kerzhakov tiene gran calidad, pero tiene la cabeza en otras miras desde principios de año. Un futbolista que no es feliz hay que buscar una solución. Está de permiso porque estaba nervioso con las negociaciones", apuntó.

Contenido patrocinado