Fútbol.- Jiménez señala que el Sevilla "debe ganar mañana" al Málaga para ser "una alternativa al Madrid y al Barcelona"

Actualizado: viernes, 27 noviembre 2009 14:58

SEVILLA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, comentó hoy que el conjunto nervionense tiene que ganarle mañana al Málaga, si quiere ser "una alternativa al Madrid y al Barcelona" en la lucha por el título liguero.

Y es que el clásico entre blanco y azulgranas le da la ocasión a los sevillistas para ocupar la segunda plaza, si vencen a los malagueños. De paso, como recuerda el propio técnico, se borraría la mala imagen dejada con la derrota en 'Champions' del martes (1-0) ante el Unirea rumano.

"Después de la pérdida del partido en Rumanía rompemos una racha de ocho partidos sin caer. Ese encuentro está aparcado y analizado. Ahora tenemos que centrarnos en un rival que, en los últimos años, ha sacado mucho de los partidos en Nervión. Si queremos ser de verdad una alternativa a Madrid y Barcelona no podemos perder puntos en casa", espetó.

Además, Jiménez quiere que no baje un ápice el nivel de exigencia de su equipo. "Tenemos que demostrar en todos los partidos que queremos estar arriba. Estamos a tres puntos de la cabeza y hay que ganar, venga quien venga, sea el Málaga o el Barcelona. Hemos de ir por el partido desde el minuto uno sabiendo que va a ser difícil", refirió.

Por otro lado, el de Arahal fue cuestionado sobre la falta de reacción del Sevilla en los partidos donde el rival se ha puesto por delante en el marcador, algo a lo que restó trascendencia. "No tiene importancia no haber sabido remontar en algunos casos. En la historia más reciente hemos remontado muchos partidos, incluso el del Villarreal hace muy poco. Esta claro que la suma de los partidos ganados nos sitúa aquí", dijo.

En consecuencia, Jiménez pone en valor lo realizado hasta este momento por sus pupilos. "El Sevilla esta capacitado para seguir un tren fuerte de la competición, y lo que tiene mérito es que no se nos están yendo. Esperemos que tampoco se vayan en la segunda vuelta, como el año pasado. Si se toma como referencia cuando ganaron una Liga el Valencia o el Deportivo, el Sevilla puede quedar campeón, porque estamos capacitados. Esperamos llegar en esta situación a las dos últimas jornadas", agregó.

Sin embargo, preguntado acerca de la posibilidad de que el Sevilla llegue a la tarde del domingo como líder provisional, el entrenador se mostró prudente. "No cabe duda que este título honorífico no serviría de nada. A mi no me llena ser campeón de invierno. Quiero ganar nuestro partido y seguir arriba con los grandes", remarcó.

UN MÁLAGA "SOBREMOTIVADO".

Y es que Jiménez es cauto ante esta visita de los malaguistas, ya que las circunstancias que rodean al choque son similares a las de la anterior campaña. "El año pasado era similar y llegaron una vez y nos metieron un gol. Tenemos que intentar jugar bien y materializar las ocasiones que tengamos. El Málaga viene sobremotivado. Ellos se olvidan de que están últimos y ven a un grande enfrente al que van a intentar sorprender. Todos nos tenemos que mentalizar que este partido no va a ser fácil", manifestó.

De hecho, y en buena lógica, Jiménez no se plantea ganar un título a estas alturas de la competición. "Las cábalas no sirven para nada, los sueños son muy bonitos, pero hay que materializarlos. Si ganamos al Málaga seguiremos teniendo opciones", reiteró.

Por otro lado, Jiménez confirmó que Adriano sigue con problemas físicos. "Tiene una lesión de fútbol y no se ha recuperado porque persisten esas molestias. Si está bien es importante, pero ahora corremos el riesgo de que se rompa. Él es muy importante y su ausencia me afecta, pero antes que nada está su integridad", insistió.

Por contra, Koné está disponible, una vez superado el susto provocado por la grave caída que sufrió su hija el pasado fin de semana. Por último, Jiménez aludió a la cesión de Chevantón al Atalanta. "No es un alivio que se vaya porque es una buena persona y gran profesional. A poco que le den partidos, va a demostrar todo lo que tiene. Es un fenomenal chaval al que le deseo lo mejor", concluyó.