Fútbol.- Joan Gaspart, ex presidente blaugrana: "La camiseta del Barça no tiene precio"

Actualizado: viernes, 10 diciembre 2010 20:57

El ex vicepresidente Godall ve "más grave" el acuerdo con 'Qatar Foundation' que los negocios de Laporta en Uzbekistán

BARCELONA, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente del FC Barcelona Joan Gaspart ha lamentado que la actual Junta Directiva del club blaugrana, presidida por Sandro Rosell, haya llegado por primera vez en la historia de la entidad a un acuerdo de patrocinio remunerado para poner publicidad en una camiseta que "no tiene precio".

El acuerdo, que comportará a las arcas blaugranas un total de 165 millones de euros --15 millones por esta temporada, y 30 anuales hasta junio de 2016--, es el más beneficioso del panorama actual futbolístico. No obstante, como Gaspart, hay muchos barcelonistas en contra del acuerdo.

"Durante los más de 25 años en que estuve en el club siempre pensé que la camiseta del Barça no tiene precio. No me gusta, ya no me gustaba lo de UNICEF. Ya sólo queda un club que no lleve publicidad en la camiseta, el Sant Andreu", declaró en 'Esports COPE' el actual presidente del Sant Andreu.

En declaraciones al mismo programa, recogidas por Europa Press, el ex vicepresidente Alfons Godall --precandidato a la presidencia en las últimas elecciones-- lamentó el acuerdo y aseguró que es "más grave" que los partidos amistosos que se pactaron con un club de Uzbekistán bajo el mandato de Laporta.

"Se entablan relaciones con un país con un régimen político que no trata bien a las mujeres, machista, no democrático, oscuro, donde nadie sabe quien manda. Además el presidente Rosell tiene negocios particulares allí", criticó. "Firmar un acuerdo de esta naturaleza con Qatar es más grave que firmar unos amistosos con un club de Uzbekistán", añadió.

Además, pidió que no se use a la directiva de Laporta como excusa. "La situación económica del Barça no necesita este tipo de acuerdos. Que no nos utilicen de excusa para hacer lo que les interesa", aseveró.

Por último, lamentó que no se votara esta decisión en la misma Asamblea General Ordinaria que votó la acción social de responsabilidad contra Laporta. "Ya que se consultaron tantas cosas en la Asamblea podrían haber consultado esto. Es un acuerdo difícilmente explicable y asimilable que daña las potencialidades de la alianza con UNICEF", esgrimió.