VALENCIA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista del Valencia Joaquín Sánchez reconoció estar "algo fastidiado" por no haberse estrenado como goleador con su nuevo equipo e intentará cambiar esa dinámica "lo antes posible".
Joaquín matizó que él no ha llegado al Valencia para marcar goles exclusivamente "pero siempre he tenido de siete a nueve golitos cada temporada y no tener suerte me fastidia", reiteró. El interior derecho recordó que el gol "ha estado cerca", pero a pesar de eso el jugador no se quiere obsesionar "porque mi trabajo es otro".
El centrocampista comentó hace unas semanas que le estaba costando su adaptación al Valencia. "Es normal porque lleva muchos años en otro equipo, pero creo que desde que lo dije, mi adaptación ha sido rápida y no me he perdido ningún entrenamiento", recordó.
El jugador perdió su condición de titular en el partido contra el Deportivo de La Coruña y su demarcación la ocupó un zurdo como Silva. "Trabajo e intento hacerlo lo mejor posible para estar bien y tener los máximos minutos", se limitó a indicar. "A nadie le gusta estar en el banquillo pero hay que respetar la decisión del entrenador", asumió.
Joaquín no da por perdida la lucha por el título de Liga. "Quedan muchos partidos todavía y no está cerrada la Liga ni ningún otro título", aseguró. El valencianista considera que la Liga dará "muchas sorpresas y el camino es ir paso a paso". "No se puede pensar más allá y menos en las circunstancias en las que estamos. El primer objetivo es recortarle puntos al Zaragoza", aclaró.
El Valencia se presentará en La Romareda con otra cara después de la goleada que le endosó al Deportivo en Mestalla. "Queríamos una victoria lo antes posible y ante el Depor se hizo un partido extraordinario", señaló.
El centrocampista cree el equipo "debe seguir esta línea" y adelantó que el Zaragoza es un rival "difícil en su casa, pero hay que seguir con optimismo para colocarse lo antes posible arriba".
El gaditano apuntó que "se han pasado meses en que todo era negativo y se entró en una dinámica perdedora" y se lamentó de que "el empeño y el trabajo no eran suficientes para lo que se conseguía". "Ahora la gente está con otro cara y otra alegría", agregó.
El Valencia recupera a Morientes y Miguel para el partido contra el conjunto maño, algo que agrada a Joaquín. "Después de tantas lesiones, recuperar poco a poco a jugadores que dan fuerza al bloque, beneficia al equipo", sentenció.