VALENCIA 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Valencia Joaquín Sánchez ha asegurado este miércoles que él "renovaría" al técnico del equipo Unai Emery" y ha mostrado su deseo de que el vasco "ojalá" se quede en el conjunto blanquinegro "durante muchos años".
Joaquín destacó el trabajo del preparador al frente del Valencia y afirmó que "trabaja porque lo vive y no piensa más allá del día de mañana", un hecho que, según el gaditano, "dice mucho de esa persona". Además, el extremo quiere evitar "el culebrón" que se produjo el año pasado en la renovación de Emery y pidió "que todo sea más fácil" esta temporada.
Respecto a su ausencia durante dos semanas con motivo de la expulsión que sufrió ante el Villarreal en la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, Joaquín afirmó que "no ha sido agradable" y reconoció que él tiene la culpa porque se autoexpulsó. "Desde entonces los días se han hecho largos porque uno quiere estar. Este sábado si el míster lo cree conveniente puedo ayudar al equipo", explicó.
El centrocampista también analizó la primera vuelta valencianista. "Hemos acabado la primera vuelta dentro de los objetivos marcados. La única pena es no poder continuar en la Copa", afirmó. Joaquín señaló que "el Valencia está haciendo las cosas bastante bien aunque ante un equipo como el Villarreal se pusieron las cosas difíciles". "Excepto la eliminación copera, los demás objetivos están encarrilados", añadió.
Según el andaluz, el equipo todavía tiene "muchas cosas que mejorar" como "la posesión de balón e intentar sentenciar aquellos partidos que tiene controlado". "Tenemos que saber sacar esa personalidad y no sufrir tanto, aunque creo que el equipo ha sabido salir de circunstancias muy difíciles y sacar los tres puntos en partidos muy complicados a domicilio", destacó. Por ello, el centrocampista auguró una segunda vuelta "muy exigente" ya que los equipos "están muy rodados".
Además, Joaquín no se fía del Málaga, próximo rival del Valencia en Liga BBVA y que "se ha reforzado con jugadores nuevos y hay que tenerle el máximo respeto". "Hay que estar muy atentos e intentar sacar nuestras armas para hacer un buen partido porque éste se puede complicar", advirtió.
VE FACTIBLE LA TERCERA PLAZA
Por otra parte, el valencianista ve al Valencia con opciones de desbancar al Villarreal de la tercera plaza de la clasificación. "Hay que ser realistas y pensar que alcanzar al Villarreal es una realidad porque lo tenemos a tan sólo dos puntos", afirmó.
Respecto a su competencia con Pablo Hernández en la banda derecha, Joaquín destacó que "lo importante es que el equipo ha estado muy bien y no se ha resentido de su ausencia". El gaditano afirmó que "siempre hay que luchar en la vida y uno no se puede distraer", aunque resaltó que ser suplente "no es un problema".
Finalmente, Joaquín elogió la comida de convivencia que ha realizado este miércoles la plantilla, supervisada por el médico del club, Jorge Candel, y afirmó que "esto es bueno porque hace sumar". "Poder compartir un almuerzo rutinario es perfecto", concluyó.