Fútbol.- Jordi Alba (Valencia): "Todo el mundo se ha quedado sorprendido de la salida de Alexis"

Actualizado: martes, 24 agosto 2010 15:47

VALENCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Valencia Jordi Alba ha reconocido que "todo el mundo", en el vestuario del conjunto valenciano, "se ha quedado sorprendido de la salida de Alexis Ruano", quien jugará con el Sevilla durante las próximas cinco campañas después de que el club de Mestalla y la entidad sevillana hayan llegado a un acuerdo para su traspaso.

Alba comentó que Alexis visitó a sus compañeros del Valencia para despedirse, aunque puntualizó que no les dio "ninguna explicación" de las razones o motivos por los que ha cambiado de equipo, ya que supuso que son cuestiones que "ya las habrá hablado con el club para llegar a esta decisión".

El futbolista admitió que, con las salidas del Valencia de Del Horno y Alexis, tiene más posibilidades de jugar, puesto que competirá por el lateral izquierdo sólo con el francés Jeremy Mathieu, y se mostró concentrado en esperar de nuevo "la oportunidad del entrenador para aprovecharla, como el año pasado".

No obstante, Jordi Alba matizó que también puede jugar de extremo izquierdo y recordó que, el hecho de que durante la temporada pasada jugara muchos partidos como lateral izquierdo se debió a que se dio "casualidad de que se lesionó toda la gente de atrás, por lo que el entrenador probó la solución de que jugara de lateral y salió bien".

"Donde me ponga, lo haré lo mejor posible, ya sea de extremo o de lateral. Aunque el temporada pasada no pudiera ser de extremo, yo lo que quiero es jugar. Soy consciente de que, en esta campaña, también me costará mucho porque será dura, pero la afronto con más tranquilidad porque, el año pasado, a estas alturas no sabía si iba a contar para el entrenador o si me iba a ir. Ahora el entrenador me conoce y tengo ya más confianza", afirmó.

EL ENCUENTRO CONTRA EL MÁLAGA "SERÁ DURO".

Además, el jugador del Valencia avisó que el encuentro de la primera jornada de Liga, que el conjunto valenciano jugará contra el Málaga en La Rosaleda, "será duro porque todos los equipos empiezan la temporada con ganas", pero avanzó que la plantilla dirigida por Unai Emery se encuentra muy motivada en sacar los tres puntos.

"Los objetivos son los mismos que el año pasado. Se ha ido gente importante pero ha venido gente joven. En la Copa del Rey, tenemos que luchar como nunca; en la Liga el objetivo es entrar en Liga de Campeones, y creo que hay equipo para pasar la fase de grupos en la Liga de Campeones", explicó.

El extremo izquierdo consideró que su participación en la máxima competición europea, debido a su edad, se la toma "como un premio", aunque aseguró que está expectante por conocer los rivales a los que el Valencia se enfrentará en la fase de grupos, para saber así como el equipo afrontará este periodo de la temporada.