VALENCIA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El jefe de los servicios médicos del Valencia, Jorge Candel, ha valorado la intervención a Hedwiges Maduro este martes por el doctor Van Dijk en la clínica AMC de Amsterdam (Holanda) y ha calificado la lesión de "importante" y que lo tendrá de baja aproximadamente cuatro meses.
Candel considera que la intervención en el tobillo "ha sido un éxito" porque se ha logrado estabilizar todas las lesiones que habían que era una afectación de los ligamentos externos, y también de los internos. "Se ha podido estabilizar el tobillo y eso quiere decir que tenemos una lesión importante y que vamos a estar trabajando con el chico un tiempo más prolongado del que pensábamos", explicó.
El médico comentó que al principio "se podía pensar ser una lesión de una duración de dos meses y en este caso se puede hablar incluso que puede durar hasta cuatro meses". El jugador está ya despierto de la anestesia, está ya en reanimación y va a pasar directamente a la habitación. No ha presentado ningún tipo de complicación en la intervención ni en el postoperatorio.
En principio, Maduro tendrá una primera fase en la que estará inmovilizado. "El jugador estará en Holanda, con la familia, y con el personal de la selección holandesa", apuntó el médico. "Serán dos semanas, más de reposo que de rehabilitación, porque queremos que esté muy tranquilo y que las pase en Holanda", insistió.