Fútbol.-Jorge Pérez dice que la Federación "confía" en Aragonés, pero reconoce que "no puede vivir a espaldas del mundo"

Actualizado: martes, 10 octubre 2006 17:55

"Si varían las circunstancias, la Federación actuará con frialdad y tomará las decisiones que convengan a todos"

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Real Federación Española de Fútbol, Jorge Pérez, reiteró hoy la "confianza" del organismo en Luis Aragonés, pero reconoció que la RFEF no puede "vivir a espaldas del mundo" y que si las circunstancias cambian tendrá que "actuar con frialdad y tomar las decisiones que convengan".

En declaraciones a Onda Madrid, Pérez aseguró que confían en Luis, "en el trabajo que realiza y en los jugadores", pero que ése es el "pensamiento actual" y que "lógicamente", si cambian las circunstancias "la federación lo que tiene que hacer es, con la cabeza fría, tomar las decisiones que corresponda".

Sus palabras contrastan con las escuchadas en los últimos días por el presidente Angel María Villar, que respaldaba contra todo la gestión del técnico. Así, una derrota mañana ante Argentina y teniendo en cuenta que no habrá más partidos de clasificación hasta marzo de 2007 podría traer cambios.

"Quien manda es el balón, los resultados, las sensaciones y las circunstancias que hay en cada caso. Con independencia de que nosotros confiemos en el seleccionador y en su trabajo, lo que está claro es tampoco podemos vivir de espaldas al mundo. Si varían las circunstancias, lo que la Federación hará es, lo que siempre hace, analizar las circunstancias y actuar con frialdad y tomar las decisiones que convengan a todos", sentenció.

Por otra parte, y respecto al reiterado asunto del contrato, Jorge Pérez explicó que a Aragonés se le renovó tras el Mundial con las misma condiciones y "un ligero incremento" y que ese contrato para la Federación "está firmado, un contrato verbal tiene la misma validez que un contrato que no tenga la rubrica o que le falte el formalismo de la rúbrica".

"Tiene un contrato firmado y, lógicamente para la Federación, le atan todas las cláusulas que figuran en él. Tendría que cumplir el clausulado que figura en ese contrato verbal que se firmó dos o tres días después del Mundial", añadió, sin querer dar más detalles.