BILBAO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ausencia del delantero guipuzcoano Joseba Etxeberria, que no se ha recuperado de su sobrecarga muscular, es la principal novedad de la convocatoria de 18 jugadores que ofreció hoy el técnico del Athletic Club, José Manuel Esnal, 'Mané', para el choque de mañana sábado ante el Deportivo de La Coruña en Riazor (20:00 horas).
Etxeberria, que tras el encuentro ante el Recreativo sufrió una sobrecarga en los músculos isquiosurales del muslo derecho que le ha impedido trabajar esta semana, ha comenzado a realizar carrera continua y recibe tratamiento de fisioterapia, según detalla el parte médico del club.
Su baja se une a la de los lesionados Pablo Orbaiz, Roberto Martínez 'Tiko', Ustaritz e Iñaki Lafuente, que se perderá su segundo partido consecutivo por una hemorragia intraocular en el ojo izquierdo, fruto de un balonazo.
Por contra, regresan a la lista Aritz Aduriz y Ander Murillo, quienes se perdieron el partido ante el Recreativo por sanción.
Ante la baja de Etxeberria, Murillo podría regresar al 'once' como pareja de Javi Martínez en el doble pivote, con lo que Iraola dejaría la inusual posición en el medio centro que ocupó el pasado domingo en San Mamés. El regreso de Aduriz al equipo inicial se torna más complicado, tras el gran partido que realizó Urzaiz ante el 'Recre'.
Así las cosas, Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Javi Martínez; Iraola, Yeste, Gabilondo; y Urzaiz, podrían formar el 'once' de Riazor.
Además, la convocatoria completa está compuesta por Alcalde, Aranzubia, Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas, Amorebieta, Murillo, Javi Martínez, Iraola, Yeste, Gabilondo, Iturriaga, Garmendia, Llorente, Aduriz, Dañobeitia y Urzaiz.