Fútbol.- Josep Maria Minguella descarta su presencia en las elecciones presidenciales del FC Barcelona

Actualizado: martes, 1 agosto 2006 22:59

BARCELONA, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El socio del FC Barcelona y agente de jugadores Josep Maria Minguella anunció hoy mediante un comunicado su intención de no presentarse a las elecciones presidenciales del club catalán, que se celebrarán el próximo 3 de septiembre.

"Se trata de una decisión muy meditada durante los últimos días", confesó Minguella, que justifica su decisión en la certeza de saber que "otro barcelonista presentará en los próximos días una alternativa serie y por tanto quedará garantizado el debate y la participación necesaria para las elecciones del club".

Minguella considera además que lo mejor es "no dividir" el voto, una vez confirmada la presentación de otra alternativa. "Me negaba a pensar en unas elecciones a un club como el FC Barcelona sin una alternativa que permitiera el debate, la autocrítica y, en el fondo, el ejercicio de la democracia", indicó.

El socio barcelonista, que felicita la "generosidad y valentía" de este futuro candidato, califició la convocatoria de elecciones de "burla democrática". "Según los actuales estatutos del club ya resulta complicado competir contra el que ostente el poder, pero si además convocan elecciones sin previo aviso y durante el mes de agosto, es obvio que presentar candidaturas serias y opciones se convierte en una misión casi imposible", reza el comunicado.

Minguella aprovechó para reconocer la "extraordinaria trayectoria deportiva y de la mejora de la situación económica" de la entidad catalana, pero no dudó en criticar la gestión "prepotente" de Laporta.

"Hay muchos aspectos que mejorar. Que esta vergonzosa convocatoria de elecciones sirva como ejemplo de como no deben hacerse las cosas, por una parte por no haber cumplido lo que dicen los estatutos pese a la resolución judicial adversa, y por otra, por no haber dado tiempo a que se presenten alternativas que hubieran enriquecido al barcelonismo", añade el comunicado. Por contra, el socio Francesc Liñán i Serra, que fue precandidato en las últimas cuatro elecciones, sí anunció su candidatura a los comicios mediante un comunicado "con el ánimo de atender al bien del club", y con la intención de "no ir en contra de nadie", en alusión al presidente saliente, Joan Laporta.

El socio barcelonista tiene intención de presentar oficialmente su candidatura mañana en las instalaciones del Camp Nou junto al resto de su equipo.