Fútbol.- Josetxo, en su despedida: "En Osasuna he conseguido lo que soy como jugador y como persona"

Actualizado: jueves, 2 junio 2011 17:03

PAMPLONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El capitán del CA Osasuna Josetxo Romero se ha despedido este jueves del club en el que ha militado los últimos 18 años, en una emotiva rueda de prensa en la que mostró su agradecimiento al club en el que ha conseguido lo que es "como jugador y como persona".

Pese a confesar que estaba "tranquilo", Josetxo no pudo evitar la emoción y las lágrimas. "Estoy un poco abrumado y emocionado por todo lo que estoy viviendo en el día de hoy. Creía que no era una persona nostálgica, pero todo me está superando", afirmó.

El jugador navarro se declaró "muy contento de haber pasado todos estos años en este club, con toda su gente". "Aquí he conseguido lo que soy como jugador y como persona. Aquí me he formado; llegué con 16 años y me marcho con 34. No pensaba, no me había imaginado pasar un día así", confesó.

"Esto me quedará para siempre y no se me va a olvidar nunca. Para mí el fútbol ha sido algo bonito, pero, quizá, no le he dado la importancia que tiene y que hoy me está demostrando. Hoy me estoy dando cuenta", aseguró con voz entrecortada.

Al echar la vista atrás, Josetxo subrayó que se queda "con todo lo bueno" que ha "vivido y conseguido". "Lo malo lo tengo olvidado, aunque me hubiese gustado hacer un gol", bromeó. "No soy un hombre de números, pero jugar 314 partidos..., son muchos. Está muy bien y es motivo de orgullo", aseveró.

En la memoria de Josetxo siempre quedará "lo que se vivió con la final de Copa, no sólo ese día, sino también los días anteriores". "Tuve la suerte de vivir el movimiento social en Navarra, se quedará ahí siempre", señaló.

En el capítulo de agradecimientos, el excapitán osasunista se acordó de sus primeros entrenadores, "Mena y Echeverría; Martín Monreal, en el Promesas; Paquito, en el primer equipo, con el que debuté en Almendralejo; y, por supuesto, Javier Aguirre". "Con él pude vivir los mejores momentos de Osasuna y todos ellos los he vivido en el campo. No obstante, de todos los entrenadores he aprendido cosas y me quedo con lo bueno de cada uno", declaró.

La emotividad del momento dejó paso a los proyectos de futuro, en los que contempla "seguir jugado al fútbol". "Me encuentro con ganas y no me gustaría quedarme con la espina de este año, que no ha sido bueno", apuntó.

No obstante, aclaró que se lo tomará "con tranquilidad". "Tras sopesar todo, decidiré lo mejor para mi familia. Si es bueno para ellas, seguiré, en ningún caso hipotecaré el futuro profesional de mi mujer para seguir jugando al fútbol", explicó.

Por último, Josetxo Romero, a quien le hubiera gustado despedirse en el campo, "pero las circunstancias fueron así", recalcó que seguirá "siendo un osasunista". "Intentaré venir al campo y seré socio toda mi vida. El vestuario, yo lo veré desde fuera", concluyó el futbolista, que recibió unon un largo y cariñoso aplauso de los presentes.