Fútbol.- Josetxo (Osasuna): "Hay que afrontar los cinco partidos que quedan como si fueran finales"

Actualizado: martes, 26 abril 2011 17:05

PAMPLONA, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CA Osasuna Josetxo Romero ha advertido este martes de que deberán afrontar los cinco partidos de liga que restan "como si fueran finales" después de que las últimas cuatro derrotas consecutivas hayan empujado a la zona de descenso al equipo navarro.

Josetxo describió sin "medias tintas" y sin "excusas" la complicada situación en la que se encuentra Osasuna tras su derrota en el Camp Nou, que ha dejado al equipo sin "crédito".

"Después de esta jornada, la cosa se ha complicado un poco más. Es una consecuencia de que nosotros no hayamos sido capaces de sacar ningún punto en estos últimos cuatro partidos. Es un lastre importante no sumar ningún punto de los últimos doce posibles. Hemos caído en puestos de descenso y estamos en una situación difícil", aseveró.

El defensa osasunista consideró que "ya habrá tiempo de analizar" todo lo ocurrido y reclamó "romper con todo lo anterior para afrontar los cinco partidos que quedan como si fueran cinco finales; la primera contra el Valencia". "Primero hay que salvar al equipo y luego ya veremos en qué hemos fallado", subrayó.

Josetxo apostó por encarar este tramo final "sin temor", sin tener "miedo a nada ni a nadie" porque la salvación está en manos del equipo. "Dependemos de nosotros y eso es lo bueno; si hacemos nuestro trabajo nos vamos a salvar", aseguró.

El capitán es consciente de que, ahora más que nunca, es necesaria la unión de todos para encarar los cinco jornadas que restan. "Es una situación complicada y todos tenemos que estar a una, y con nuestra afición y con los medios de comunicación hay que crear un clima muy positivo alrededor del equipo", subrayó.

En lo que atañe a los jugadores, señaló que están "concienciados" de lo que se están jugando, y aseguró que van a poner todo su "esfuerzo". "Los jugadores somos los actores principales de este mundo y todos estamos comprometidos. Todos queremos sumar. El estar con el culo prieto nos tiene que dar un plus en el campo para jugar al límite", afirmó.

Josetxo consideró que el equipo "no está dando malas sensaciones", pero sabe que con eso "no está llegando". "Hay que poner algo más en el campo y es el momento de hacerlo", apremió el defensa, que finalizó con un mensaje de esperanza. "Estoy seguro de que vamos a sacar esto adelante como ya nos ha ocurrido en otras situaciones similares", concluyó.