WASHINGTON 9 Nov. (EP/AP) -
El delantero del DC United Freddy Adu, la joven promesa del fútbol norteamericano, tendrá su primer contacto con el fútbol europeo tras recibir el permiso de su club para entrenarse con el Manchester United durante quince días a finales de noviembre.
Pese a que no existe ningún acuerdo entre ambas partes sobre un posible fichaje del internacional norteamericano, Adu participará en las sesiones de trabajo con el club inglés a partir del 18 de noviembre, tres días después de que dispute un encuentro con la selección estadounidense Sub-20 frente a Guatemala.
El director general del DC United, Dave Kasper, aseveró que el club ha respondido con esta 'cesión' ante una solicitud del propio Adu. "Es una gran oportunidad para Freddy. Apoyamos su decisión de participar en entrenamientos adicionales fuera de la temporada", indicó.
Adu, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga norteamericana y firmar un contrato profesional con 14 años en el año 2003, ha señalado en numerosas ocasiones su deseo de jugar en un equipo europeo, algo que será posible cuando cumpla los 18 en junio. Aunque el delantero tiene un año más de contrato con el DC United, Adu admitió que ha tenido "conversaciones serias" para emigrar al fútbol europeo.