MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
Juan Mendoza, vicepresidente del Real Madrid e hijo del fallecido máximo mandatario blanco Ramón Mendoza, mostró hoy su convencimiento de que el equipo podrá festejar algún título en La Cibeles esta temporada y que lo contrario sería un fracaso.
"Me gustaría decirlo en la sala de juntas, pero también es cierto que tenemos que mandar mensajes de ilusión a los socios y estoy casi convencido de que celebraremos algún título en La Cibeles. La verdad es que sería un fracaso si no conquistamos ningún galardón esta campaña. Creo que hemos hecho un equipo bastante compensado, la gente que nos ha pedido Capello, y con un poco de fortuna entonaremos el alirón", expresó, en una entrevista al 'web' del club, recogida por Europa Press.
Ignora los motivos de los tres años de sequía, pero cree que quizá se debió a que "vinieron muchas estrellas y al haber tantas, todas no pudieron brillar con luz propia", además de que el Barcelona logró hacer "un equipazo y le salió todo a pedir de boca". "Nosotros, aunque con prisas, hemos comenzado un proyecto lleno de ilusión, con nuevo técnico y refuerzos, y con un poco de suerte, celebraremos más de un título en la presente campaña", deseó.
Hablando de nombres propios, considera que la sanción a Cassano "está más que justificada" porque "hizo unas declaraciones desafortunadas y faltó al respeto al entrenador, por lo que ha sido sancionado por una falta disciplinaria". "Apoyamos al máximo a los jugadores y deseamos que sean una piña, que el equipo esté unido fuera y dentro del campo y que esa unión se traduzca en buenos resultados", expresó.
Sobre Ronaldo, considera que "es el mejor '9' del mundo", pero también que "tiene que cuidarse más y demostrarle al entrenador que está para jugar al ciento por ciento".
En otro orden de cosas y respecto al tema del voto por correo, asegura que en el club "están muy tranquilos y se acatará lo que digan los jueces". "Ahora bien, si este tema sigue siendo centro de atención, la oposición continúa incordiando y, algún día, nos vemos que no tenemos el apoyo de los socios, antes de perjudicar al club convocaríamos elecciones", expresó.
REFORMA DE LOS ESTATUTOS.
Además, explicó que a la Asamblea General se llevará la reforma de los Estatutos para que "no se produzcan los hechos acaecidos en las últimas elecciones ni controversias judiciales": "Hemos hablado con abogados constitucionalistas, con personas expertas en estos temas, y nos dan la razón de que en cualquier elección lo que no se puede ni se debe hacer es traficar con los votos".
"Es decir, dejar perfectamente definido que el presidente del Real Madrid salga elegido de las urnas. Claro está, con esto no quiero decir que haya que castigar a los socios que vivan en provincias. Una vez modificados los Estatutos, nosotros facilitaríamos al máximo que aquellos socios que vivan fuera de Madrid pudieran desplazarse a votar a la capital o, en caso contrario, se harían unos comicios para los madridistas en cada provincia", desveló.