Fútbol.- Juan Ramón Muñiz recuerda que el Valladolid "es un equipo al que ahora es más difícil hacerle goles"

Actualizado: viernes, 16 abril 2010 20:09

MÁLAGA, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, recordó hoy que el Valladolid, rival al que los costasoleños se medirán el domingo en Liga, "es un equipo al que ahora es más difícil hacerle goles".

Y es que Muñiz sabe que la llegada al banquillo pucelano de Javier Clemente ha tenido un efecto positivo en los castellanos, que han sumado cuatro puntos en las dos últimas jornadas.

"El Valladolid está más armado. Moralmente les han venido muy bien los últimos partidos, y es difícil hacerle ocasiones, así es que veremos cómo va el partido", precisó.

Por supuesto, el preparador costasoleño no se olvida de ese efecto revitalizante que ha supuesto la llegada del ex seleccionador nacional al banquillo vallisoletano.

"El entrenador lo que tiene que hacer es sacar rendimiento y puntos; hay que ser muy prácticos y Clemente es una persona con experiencia. Lo que hay que hacer ahora es sacar resultados", recalcó.

Sea como sea, el asturiano reconoce la importancia de este choque de rivalidad directa en la lucha por eludir el descenso. "Siempre hablamos de finales y partidos importantes, y éste empieza a ser muy decisivo. Quedan muy pocos encuentros y el equipo que gane sale muy reforzado. La igualdad es muy grande y cualquiera puede ganar a cualquiera", advirtió.

Por eso mismo, Muñiz reclama el aliento de la grada malaguista en el choque con los albivioleta. "Es muy importante sentir el apoyo de tu gente, ese respaldo y que el rival sienta esa presión, es importante y casi definitivo. Lo importante es que toda la gente esté preparada para competir, estar mentalizado y bien entrenado", destacó.

Del mismo modo, puso de relieve la necesidad de saber madurar la victoria y no perder los nervios, aunque el gol no llegue pronto el domingo. "La responsabilidad ya viene añadida juguemos en casa o fuera, no hay mucha diferencia, pero lo que no nos puede perder es la impaciencia. El partido hay que ir trabajándolo, y eso no quiere decir que, por jugar en casa, tengas que ir ganado 3-0 en el minuto 5. Ahora le cuesta ganar a todo el mundo y la igualdad de los seis o siete equipos de abajo es muy grande", concluyó.

ENTRENAMIENTO LIVIANO.

Mientras tanto, la plantilla se entrenó en el campo anexo de La Rosaleda, con una sesión de trabajo liviano, que incluyó labor en el gimnasio, carrera continua y rondos con balón por grupos, además de baño, masaje y tratamiento de fisioterapia.

Sin apenas novedades respecto al entrenamiento de ayer, la jornada transcurrió con el ariete nigeriano Víctor Obinna aparte del grupo, bajo la supervisión del recuperador Rafa Mondragón, además de las ya consabidas bajas de los lesionados Manolo Gaspar y Weligton.

Juan Ramón Muñiz dará a conocer, tras el entrenamiento de mañana, previsto para las 10.30 horas, su lista de convocados para el encuentro frente al Valladolid.