ISLA CANELA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)
El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, destacó hoy la fuerte mentalidad de competitividad con la que encara el lateral diestro Daniel Alves la preparación de pretemporada, mientras que desde Inglaterra se anuncia que el técnico del Liverpool, Rafa Benítez, ha viajado a España para intentar cerrar, de una vez, el fichaje del jugador.
Juande considera que el bahiano es "un jugador cuya principal virtud es la mentalidad, ya que se esfuerza lo mismo en un entrenamiento que en un partido, lo quieran otros equipos o no".
Por lo tanto, el manchego no duda de que Alves peleará a tope por jugar en el Sevilla, con independencia de que se pueda marchar o no a otro club y teniendo en cuenta la competencia que tendrá con el recién firmado Hinkel.
"Alves se prepara para conseguir la titularidad, porque este año la competencia es dura, o por si se va. Hinkel también puede jugar en otro sitio. Los dos son polivalentes", aseguró.
En este sentido, Ramos precisó que si produce el traspaso del carioca se valoraría "la situación de cómo queda la composición de la plantilla", sin olvidar de que en el filial también se cuenta con jugadores que podrían ser válidos en el primer equipo para cubrir el hueco de Alves.
Sea como sea, lo cierto es que el Liverpool parece dispuesto a lanzar su 'ofensiva' definitiva para incorporar a Alves. Así, según una información del diario 'The Times' recogida por Europa Press, Rafa Benítez voló hace dos días España para tratar de convencer al Sevilla y fichar al brasileño quien, por lo demás, no ha ocultado en ningún momento sus deseos de unirse a los 'reds'.
Más concretamente, se informa de que el Sevilla pide 12 millones de de libras (más de 17 millones de euros) por Alves, mientras que el Liverpool "no está dispuesto a ir más allá de nueve millones de libras, aunque hay un deseo en ambas partes de llegar a un acuerdo".
De cualquier modo, parece que Benítez ofrecería al Sevilla un pago fraccionado en dos plazos, aunque si las gestiones del ex entrenador del Valencia fracasaran, iría a por Zambrotta.
Por lo tanto, el Liverpool, según ha declarado su director ejecutivo, Rick Parry, "no ha concluido aún" sus fichajes, aunque cerraría la plantilla con la llegada de Alves y Trezeguet, el otro jugador que quiere Benítez, a menos de que surgiera alguna oportunidad de 'pescar' en el revuelto fútbol italiano.
TRASPASO DE DANI BAUTISTA.
Por último, cabe decir que el Sevilla confirmó hoy, en su web oficial, el traspaso al Recreativo de Huelva de Dani Bautista, que ya militó con los onubenses en la pasada campaña.
El lateral zurdo se va por una cantidad "que satisface a ambas entidades y que se irá incrementando en función del tiempo que esté el Recre en Primera", añaden desde la entidad blanquirroja.
Asimismo, el Sevilla se guarda un derecho de tanteo y, en caso de no quererlo ejercer, un porcentaje del cincuenta por ciento de una futura venta.