Fútbol.- Juande Ramos admite el interés por Suazo, pero advierte de que el Sevilla "no fichará a la desesperada"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 18 julio 2006 15:46

ISLA CANELA (HUELVA), 18 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, admitió hoy el interés del club por el delantero del Cagliari David Suazo aunque, pese a ello, advirtió de que el club nervionense "no fichará a la desesperada".

El Cagliari parece haberse cerrado en banda, ya que se niega a dejar salir al punta hondureño, sobre el que, en su país natal, se apunta que ha comenzado a presionar a su club para que rebaje el precio que pediría por su traspaso.

Sea como sea, Juande es claro en este asunto. "Suazo es uno de los delanteros que se están negociando. Tenemos información para saber que podría ayudar y todos queremos hacerlo cuanto antes mejor, pero no a la desesperada", recalcó.

De hecho, el técnico sevillista reconoció que las gestiones van encaminadas a la incorporación de un punta con unas características muy concretas.

"Lo que necesitamos es un delantero de determinadas condiciones. Es lo que yo he pedido aunque, si al club se le presenta una oportunidad, es otra cosa y se valoraría. Se habla de mucho dinero, de jugadores que los quieren sus equipos y otros, además de nosotros. Por tanto, las negociaciones son laboriosas", explicó.

Otro nombre que no deja de sonar en relación al Sevilla es el de Saviola, que ya estuvo cedido el año pasado con los hispalenses y que aún no ha firmado con otro equipo y que, por lo tanto, empezará a trabajar con el Barcelona.

"Saviola es del Barcelona, que es el único que tiene capacidad para hacer lo crea conveniente y el jugador y el Sevilla poco pueden hacer", refirió.

Pero, por supuesto, Juande no se olvida de los delanteros que ya tiene en sus filas, como es el caso de Makukula, que ya ha dejado atrás su grave lesión de rodilla.

"Ha hecho un esfuerzo tremendo para ponerse en las mejores condiciones y, después de tanto tiempo parado, hay que darle minutos para ver si recupera el tono que ha tenido antes", indicó Juande, que considera que tanto el congoleño como el canterano Kepa "se juegan cosas en la pretemporada" dado que serán los partidos amistosos de verano los que determinen quién podrá tener una oportunidad cuando arranque la competición.

Paralelamente, Ramos se felicitó por el rendimiento ofrecido por el recién fichado Poulsen en el primer amistoso, jugado ayer, y ganado (1-5) por el Sevilla ante el San Roque.

"No me sorprendió el nivel mostrado, porque es un jugador internacional. Sabemos sus cualidades y virtudes. Tal vez era un jugador desconocido para la gente, pero para los profesionales no. Cuando nos enfrentamos contra él le hicimos un seguimiento exhaustivo y aportará y ayudará mucho al equipo", afirmó.

SATISFECHO CON LA PLANTILLA.

Asimismo, el preparador sevillista extendió el buen papel del danés al resto del equipo en esta cómoda victoria de ayer. "Todos los futbolistas se preparan por igual sean nuevos, veteranos o extranjeros. En el primer partido la gente nueva trabajo bastante bien, como el resto de la plantilla. La adaptación no es complicada, además la colaboración de los compañeros es fundamental para el buen rendimiento", opinó.

En esta misma línea, el de Pedro Muñoz no se guardó elogios para los cuatros medios que tiene el equipo. "Esta zona esta bien cubierta en número y calidad. Poulsen demostró por qué lo hemos fichado. Renato viene totalmente descansado de las vacaciones. Martí y Maresca están bien, igual que la temporada pasada, en la que ayudaron al equipo para conseguir grande objetivos. Estoy muy satisfecho por esta zona. Espero que las lesiones respeten a los jugadores y no suframos bajas inesperadas", señaló.

En resumen, Juande Ramos considera que hay que retocar lo menos posible algo que ya ha demostrado que funciona bien. "El presidente, Monchi o yo creemos que la plantilla del año pasado, con lo que ofreció, hay que tocarla poco. Hay que aumentar más en calidad que en número", sentenció.

Además, Juande Ramos aludió al caso de Jesús Navas, que sigue aquejado de sus problemas de ansiedad. "Está en tratamiento médico y hasta que los profesionales no den permiso, pues no hay nada. Tenemos la fortuna entre comillas de que coge la forma pronto", concluyó.

Por último, en cuanto al parte médico, junto con los lesionados Duda, Pablo Ruiz y Ocio, hay que añadir el nombre del lateral zurdo David Castedo, que sufre unas molestias en la rodilla derecha. Al balear se le ha practicado una resonancia que ha detectado un esguince, que, de todos modos, no requiere reposo, por lo que el jugador podrá seguir realizando el trabajo junto al resto del grupo.

El plantel blanquirrojo completará la jornada de hoy con una sesión de mini-karts en la localidad onubense de Cartaya, que servirá para dar un toque de diversión al trabajo de pretemporada.

Contenido patrocinado