Fútbol.- Juande Ramos dice que el Sevilla no siente presión alguna: "En el vestuario sólo se habla de ganarle a la Real"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 6 septiembre 2006 15:17

SEVILLA 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, aseguró hoy que el conjunto nervionense no siente presión alguna tras su buen inicio de temporada y, de hecho, precisó que en el vestuario blanquirrojo "sólo se habla de intentar ganarle a la Real Sociedad".

El propio capitán sevillista, Javi Navarro, ha admitido que, tras la conquista de la Supercopa de Europa y el liderazgo provisional alcanzado en el debut liguero, los aficionados le piden ahora mucho más a su equipo lo que repercute en una mayor presión para los futbolistas. Sin embargo hoy Juande Ramos desmintió esta afirmación.

"Es una cosa que ni nos planteamos, ni en el vestuario se habla de ello, lo único que hablamos es de jugar e intentar ganar a la Real Sociedad y de pasar en la siguiente eliminatoria de UEFA. Los profesionales no nos lo planteamos", insistió.

Tampoco inquieta al manchego que, pese a que el campeonato no ha hecho más que arrancar ya hay que quien hable del Sevilla como candidato para ganar la Liga.

"Me tiene sin cuidado, cuando un equipo está consiguiendo buenos resultados se habla más de él, el Sevilla es uno de los que está en esa situación pero la Liga es muy larga y la regularidad es lo más importante en esta competición. Esperemos que los momentos malos no aparezcan o tarden mucho en aparecer", dijo Juande, que espera poder aprovechar el buen momento que vive el Sevilla para sumar cuantos más puntos mejor".

Mientras tanto, el delantero Kanouté ya ha regresado tras su estancia junto a la selección nacional de su país natal, Malí, aunque Juande no descarta dejarlo fuera del once, lo que situaría a Kepa y Luis Fabiano como titulares en Anoeta.

"Ha vuelto cansado y un poco tocado por diversos golpes, pero sobre todo cansado. Vamos a intentar recuperarlo de aquí al domingo. Si tuviera que jugar mañana no lo pondría, pero de aquí al domingo tenemos varios días por delante y vamos a ver la evolución", precisó Juande.

Por su parte, Duda jugo los 90 minutos del amistoso disputado ayer por el Sevilla en Utrera, por lo que el luso comienza a deja definitivamente atrás su lesión. "Tiene el alta, su ritmo de competición está por debajo del de los compañeros, pero tiene una ilusión que compensa el resto de cosas", refirió el técnico.

Muy distinto es el caso de Chevantón, que sigue aquejado de molestias físicas. "Tiene un problema en la espalda y no conseguimos controlar definitivamente el dolor. Está perdiendo un tiempo de adaptación y eso puede ser perjudicial para el equipo y para él", admitió.

En cuanto Puerta y Renato, el primero está prácticamente recuperado mientras que el carioca se entrenó hoy al margen del grupo para evitar golpes. Por encima de todo ello, Juande recalca la satisfacción que siente al disponer de un plantel como el actual.

"Confío mucho en mi equipo y, en este momento, no hay por qué dudar. Cuando están jugando bien la confianza es máxima en los jugadores; en un partido puedes perder, pero estamos preparándonos para intentar conseguir un buen resultado".

Por eso mismo, Juande se centra en la visita a San Sebastián. "Todos los partidos son importantes y hay que intentar ganarlos, es uno mas de los que tenemos que jugar". Por último, el entrenador del Sevilla aclaró que a los blanquirrojos el parón liguero no les ha venido "ni bien ni mal el calendario" ya que es algo que está establecido así de antemano. "No es cuestión de buscar excusas, es lo que hay y tenemos que jugar como todos los equipos con una semana de descanso intercalada", concluyó.

EL SEVILLA, INVITADO AL CENTENARIO DEL WISLA CRACOVIA.

Por otro lado, el Sevilla anunció hoy que ha sido invitado al centenario del Wisla Cracovia, con el que jugará un partido amistoso el próximo martes 19 de septiembre en el estadio del citado conjunto polaco, que cuenta con un aforo de 30.000 espectadores.

Contenido patrocinado