Fútbol.- Juande Ramos manda un aviso a Del Nido: "Reforzar a un equipo que va primero está fuera de lugar"

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 19 diciembre 2006 14:46

SEVILLA 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Sevilla, Juande Ramos, le envió hoy un mensaje al presidente del club, José María del Nido, quien ayer dejó entrever que podrían llegar varios fichajes en el mercado invernal.

"Reforzar a un equipo que va primero, y que ha hecho las cosas perfectas, está fuera de lugar, aunque lo que sí es cierto es que cuando comience enero vamos a acumular muchos minutos y partidos", precisó el manchego.

Juande se felicitó por la ausencia de lesiones graves en la plantilla, pero reconoció que "depende mucho de la suerte mantener esa situación" de privilegio, de la que disfruta el actual líder de Primera. "Ante ese tipo de riesgos vamos a ver si encontramos los refuerzos que consideremos oportunos", añadió.

Por lo tanto, Juande tiene clara su postura ante esa eventual llegada de fichajes en las próximas semanas. "Si vinieran jugadores del mismo nivel de los que ahora tenemos no nos interesa pero, si pensamos que pueden ayudar a mejorar los números y los registros del equipo, sí. Tenemos que estar convencidos de que lo que viene es lo que necesitamos. No estamos para experimentos", sentenció.

Y es que Juande es exigente, por lo cual se reafirma en la defensa de su actual plantel. "El que venga tiene que ser alguien que realmente va a mejorar la plantilla. No es fácil, porque el nivel es grande y tenemos que hilar muy fino para conseguirlo. Ahora, si hay que hacer un esfuerzo, se debe hacer con alguien que, realmente, merezca la pena".

Por eso mismo, el preparador descarta dar ninguna baja. "Estamos contentísimos con la plantilla y no tenemos la intención de deshacernos de nadie. Si a alguien le interesa salir estamos abiertos, pero no vamos a proponer la salida de ningún futbolista", remachó.

Mientras tanto, Juande habló sobre la pelea que le aguarda al Sevilla para seguir, como hasta ahora, en la cresta de la ola, en plena disputa con el Barcelona y el Madrid. "Estamos colocados de una manera inmejorable, aunque los 'compañeros de baile' son los dos grandes del país. Luchar con ellos no es nada fácil porque tienen plantillas enormes con jugadores de primerísimo nivel, pero en el momento crítico, el de la verdad, hay que tener muchos arrestos y una cabeza muy bien puesta, para soportar esa intensidad, la presión y la exigencia", apuntó.

Por lo tanto, Ramos estima que el Sevilla parte con una ventaja añadida respecto a blancos y culés. "Creo que el Barcelona y el Madrid están mucho más obligados a conseguir títulos que nosotros", opinó.

Y, en cuanto al partido contra el Deportivo de La Coruña de mañana, Juande no se hace demasiadas ilusiones de derrotar con facilidad a los herculinos. "Todos los partidos son duro. El Dépor viene en una situación muy incomoda, y nos vamos a encontrar a un equipo muy agresivo, que va a defender con mucha gente, pero al Sevilla aquí siempre le juegan igual y hay que trabajar mucho hasta conseguir el primer gol", adelantó.

Contenido patrocinado