Fútbol.- Juanfran (Atlético): "El vestuario dice que el año pasado se estuvo mucho peor y con una presión más grande"

Actualizado: miércoles, 2 febrero 2011 15:55

Claves para vencer en el Nou Camp: "Para ganar hay que correr más que ellos y ser más efectivos, ésas son las premisas del equipo"

"No vamos a bajar los brazos"

MAJADAHONDA (MADRID), 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista alicantino del Atlético de Madrid, Juanfran Torres, confesó que el vestuario rojiblanco está "triste por los malos resultados" aunque advirtió que viajan a la Ciudad Condal con el deseo de "ganar" y dar la sorpresa ante el FC Barcelona.

"El vestuario está triste por los malos resultados. Me he encontrado un grupo fuerte, donde no hay gente que no quiera sacar esto adelante con grandes profesionales. Esto no nos pilla de nuevas ni a mí ni a mis compañeros, el ambiente subirá si conseguimos la victoria el sábado", afirmó el rojiblanco en rueda de prensa.

Por eso, no dudó en confesar que según le han contado sus compañeros el año pasado fue peor. "Eso se ha dicho en el vestuario que el año pasado se estuvo mucho peor, con una presión más grande, pero se llegó a tres finales y se ganaron dos. Pienso que hay jugadores que han vivido situaciones complicadas y en todos hay deseo de sacarlo adelante. Mandar mensaje positivo a la afición es que vamos a dar todo para cambiar esta situación. No vamos a bajar los brazos y vamos a salir de ahí", advirtió el alicantino.

Así, Juanfran subraya que viajan a "Barcelona a ganar". "Que la gente piense lo que quiera, cuando he ido con Osasuna, un equipo más humilde, y hace dos años pude ganar a falta de dos jornadas. Este equipo está capacitado para ganar, es un momento en el que todo el mundo piensa que no podemos ganar de ninguna forma y darle la vuelta, pero somos el Atlético de Madrid. He venido a un grande y pienso que podemos ganar en cualquier campo", recalcó.

"EL OBJETIVO ES LA 'CHAMPIONS'".

"Vamos sabiendo que el Barcelona es el mejor equipo del mundo y vamos con ese respeto. Ellos también nos respetan porque tenemos un buen equipo y saldremos a que no estén cómodos, los 90 minutos en el Nou Camp se hacen muy largos, lo claro es que para ganar hay que correr más que ellos y ser más efectivos, son las premisas del equipo", subrayó sobre las claves para imponerse a los de Pep Guardiola.

Por eso, Juanfran, tras los silbidos escuchados en las últimas semanas por parte de la parroquia rojiblanca, pide el apoyo de los suyos aunque los entiende. "El aficionado del Atlético está en todo su derecho de protestar cuando el equipo no hace bien las cosas. Soy del pensamiento que con nosotros tienen que estar siempre, sufren igual que nosotros, pero tienen que saber que nos jugamos mucho en nuestra profesión, es nuestra vida y este vestuario quiere sacar las cosas adelante y con trabajo lo vamos a hacer. Esperemos que estén con nosotros para salir de esta mala racha y para que el equipo esté entre los cuatro primeros", zanjó.

Y es que el centrocampista reitera que el reto rojiblanco es estar en la Liga de Campeones el próximo año. "No hablamos de cifra de puntos porque el objetivo es la 'Champions' y hasta que no podamos conseguirlo no miraremos otra cosa. Somos el Atlético de Madrid, no sé si lo digo con la boca muy grande, pero este equipo necesita codearse con los mejores equipos de Europa y lo vamos a intentar de aquí al final de temporada".

A nivel personal está tranquilo y asegura que respeta las decisiones de Quique Sánchez Flores. "Son decisiones del míster y yo las respeto. El día que no juego como cuando sí lo hago, tengo que respetarlo", reconoció el futbolista.

Por último y sobre las palabras de Diego Forlán en las que confesó que no besa el escudo del Atlético, fue cauto. "Diego lleva aquí muchos años, y no besar el escudo no quiere decir que no sienta la camiseta. Yo llevo dos semanas y soy más atlético que cualquiera, porque éste es el club que defiendo ahora, como él", concluyó.