Fútbol.- Juanfran (Osasuna): "Yo en la quiniela, para el partido de San Mamés pongo un dos fijo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 22 noviembre 2010 18:13

PAMPLONA 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El jugador del CA Osasuna Juanfran ha afirmado este lunes en la quiniela de la próxima jornada pone "un dos fijo" al partido que enfrentará a los navarros con el Athletic Club en San Mamés.

El centrocampista alicantino se congratuló, en primer lugar por el importante triunfo logrado este pasado domingo ante el Sporting de Gijón en el Reyno de Navarra, que confirma la "buen racha en casa".

"Ayer sacamos un partido complicado ante un rival muy competitivo como es el Sporting. Creo que es el equipo que más problemas nos ha dado en casa esta temporada. La salvación pasa por estar bien en el Reyno y lo estamos demostrando. Si estamos bien, es difícil que nos ganen", afirmó.

Las cosas le comienzan a salir bien a Osasuna en el aspecto colectivo, "el otro día la estrategia, ayer el contraataque...", recordó Juanfran, que confía en que su equipo sepa "sacar fuera las cosas buenas de casa para sumar así la primera victoria" lejos de Pamplona".

La primera parada es San Mamés, un estadio donde el conjunto navarro deberá hacer "un partido casi perfecto para ganar porque ellos, igual que Osasuna, están muy fuertes en casa". "Vamos a un estadio donde para el osasunismo en general es muy importante ganar. Hay que estar 'enchufados' desde el primer minuto. Es un partido de lucha y de mucho trabajo", destacó.

Aún así, confía en que Bilbao sea sinónimo de la primera victoria osasunista lejos de Pamplona. "Yo tengo en la cabeza ganar en San Mamés. Soy positivo, seguro que todas la quinielas le ponen un uno al Athletic porque pensarán que vamos a perder como está pasando últimamente. A ver si eso nos duele y damos la sorpresa. Yo en la quiniela pongo un dos fijo", aseveró.

CONFÍA EN LOS CENTRALES PARA PARAR A LLORENTE

El centrocampista no cree que la defensa sea "el punto débil" del Athletic, pero sabe cuál es su punto más fuerte, Fernando Llorente, aunque aseguró que confía "mucho" en los centrales de Osasuna para conseguir parar al ariete riojano.

"Es un gran jugador y va a ser difícil pararle, pero nosotros defendemos y atacamos contra los mejores. Todos los equipos tienen peligro arriba y estoy completamente seguro de que vamos a conseguir contrarrestar una de las armas más importantes, si no la más importante, que tiene el Athletic", aseguró.

Sobre la situación clasificatoria del equipo, a cinco puntos, tanto de Europa como de la zona de descenso, Juanfran señaló que no se pueden "relajar". "Si pierdes dos partidos te vuelves a meter abajo y tenemos que ser ambiciosos. Llevamos dos temporadas que cuando estamos en esta situación parece que tiramos para arriba y al final siempre nos quedamos ahí", recordó.

De todos modos, el de Crevillente no quiere mirar más allá del próximo partido. "Mejor no pensar en el después. Lo más importante es ahora el Athletic. Sabemos lo que nos viene después pero sólo pensamos en el partido de San Mamés", concluyó.

Para preparar este enfrentamiento, Osasuna reanudó este lunes los entrenamientos en las Instalaciones de Tajonar, donde la principal ausencia fue la de Carlos Aranda, que sufrió en el partido ante el Sporting molestias en el gemelo externo de su pierna izquierda. El delantero permanecerá dos días en reposo y el próximo miércoles será nuevamente valorado y se decidirá la pauta a seguir.

En lo que se refiere a los lesionados, Lolo realizó entrenamiento en gimnasio, Pandiani trabajó de forma individual con el readaptador físico, y Rúper continuó con su tratamiento de fisioterapia.

Contenido patrocinado