VITORIA 27 Mar. (EUROPA PRESS) - El jugador del Deportivo Alavés Juanito hizo cábalas hoy sobre los tres equipos que jugarán en Segunda División la próxima temporada, dando prácticamente por descendido a su ex equipo, el Málaga, colista de la tabla y augurando muchas dificultades a la Real Sociedad, que es antepenúltima.
Sobre el Málaga, Juanito señaló que ellos mismos son "concientes de que ahora mismo están descendidos". "Es muy jodido saber que tienes 23 puntos porque para salvarse les hacen falta 40 y tiene que sacar 17 o 18 puntos, lo que significan seis victorias de ocho partidos. Lo tienen muy complicado, cuando además tiene partido tan difíciles como el Bernabéu, Pamplona o Villarreal", manifestó.
Respecto a los otros dos conjuntos que acompañan al Málaga, el Cádiz y la Real Sociedad, Juanito señaló que "a estas alturas de la temporada, los equipos que se encuentran abajo es porque ahora mismo son los peores de la categoría". Y aunque considera que "aún pueden remontar", cree que lo tienen muy complicado, en particular refiriéndose a la Real Sociedad porque aunque los donostiarras "sólo están a tres puntos, ahora mismo llevan una dinámica mala, exceptuando el partido de Riazor, donde consiguieron los tres puntos".
"Yo no le deseo nada malo a la Real ni a ningún otro equipo, pero tienen que bajar tres, y si baja la Real y no salvamos nosotros, mejor. Para nosotros es muy importante que haya tres equipos que estén prácticamente descendidos porque nos daría mucha tranquilidad", admitió.
ANTE EL ATHLETIC, SOLO TRES PUNTOS MAS.
Pero en lo que tiene que centrarse el Alavés es en obtener sus propias victorias. El domingo deberá hacerlo ante un rival directo como es el Athletic, ante el que hay en juego algo más que los tres puntos por tratarse de un derbi. Sin embargo, Juanito cree que esta circunstancia es "más importante para la afición que para los jugadores".
"Tenemos que mentalizarnos de que son tres puntos más, igual que eran los del Cádiz, los del Celta o los del Espanyol. Son tres puntos que nos darían mucha tranquilidad porque nos pondríamos con 34, a seis o siete de la permanencia, y tenemos que mirarlo desde esa perspectiva. Está claro que ganar al Athletic es muy importante para la afición, sobre todo en un año tan difícil para ellos como ha sido éste, en el que el equipo no ha dado el nivel que debería, y se merecen una alegría", concluyó.