SEVILLA 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El central del Betis Juan Gutiérrez, Juanito, aseguró hoy que el próximo rival en Liga del conjunto heliopolitano, el Real Madrid, "no es un equipo imbatible", a pesar de que los blancos "están en un buen momento" de juego y resultados.
No obstante, el futbolista apeló también a la suerte, para sacar un buen resultado ante los actuales líderes del campeonato. "Están en un buen momento, pero no son imbatibles. Tienen jugadores muy importantes en varias de sus líneas, que le dan muchos puntos a lo largo de la temporada, caso del portero y del delantero, Van Nistelrooy, que son clave. Esperemos tener la fortuna que tuvo el Almería hace un par de semanas y llevarnos los puntos", indicó.
Asimismo, Juanito destacó la velocidad del juego madridista, que se verá mermada por la baja del lesionado Robinho, junto con la calidad que atesora toda la plantilla rival.
"Es un equipo que, aunque lo quieras asfixiar, toca bastante bien. Creo que es más fácil jugarle a la contra que salir a por ellos. Hay jugadores rápidos, aunque no está Robinho, que era el que ponía mayor velocidad, pero Robben también es rápido y peligroso. Ellos son un equipo veloz y con juego corto, por lo que es complicado jugarles. Hay que esperar a lo que plantee el entrenador durante la semana para hacerles frente", añadió.
En este sentido, el gaditano consideró que, en su opinión, el Real Madrid de esta temporada es más sólido que el de la pasada campaña, cuando los 'merengue' conquistaron el título en el último tramo del campeonato. "Este año está siendo el equipo más fuerte con diferencia", espetó.
Paralelamente, el defensa quiso zanjar la polémica creada, tras las dudas surgidas sobre si la plantilla bética acató o no las órdenes del técnico, Paco Chaparro, durante la derrota sufrida el pasado domingo frente al Valencia.
"Pienso que hay partidos que se plantean de una manera pero que el equipo contrario te lleva a otra. Tenemos un partido para enmendar nuestros errores. Contra el Madrid, que seguramente tendrá el balón más que nosotros, tendremos que salir al contragolpe. Quizá ante el Valencia no tendríamos que haber adelantado tanto las líneas, pero contra el Espanyol también hicimos lo mismo y ganamos. Por una derrota no hay que tirar piedras sobre tu propio tejado", declaró.
Así las cosas, el internacional español apeló a la fortaleza mental del equipo ,para no cometer los mismos errores de los últimos partidos y poder sacar al Betis de la zona peligrosa de la tabla.
"Tras ganar al Espanyol, afrontamos el partido del Deportivo con optimismo. Contra el Valencia no se hizo mal juego, pero cuando nos meten un gol en contra parece que se nos viene la moral abajo. Hay que ser mas fuerte psicológicamente para saber encajar esos goles y no podemos mostrarnos como victimas con dos derrotas consecutivas, porque la Liga está muy igualada por abajo", recordó.
FALTA DE ACIERTO, NO DE ACTITUD.
En este sentido, Juanito descartó que a la plantilla bética le falte motivación a la hora de jugar. "Lo de actitud y compromiso lo tiene todo el mundo, se tiene que dar por sentado. A veces no te salen las cosas y se tienen que dar explicaciones de lo que ha pasado en el partido, pero no se encuentran las palabras más idóneas. Lo que no hay es acierto, se pone todo el empeño en hacer las cosas bien y no se logran", afirmó.
Por último, el futbolista admitió que la situación actual del equipo, que marcha a un punto de los puestos de descenso, no es fruto de la casualidad. Por eso, reconoció que el Betis tiene aún carencias que resolver para subir en la clasificación.
"Cada uno tiene que poner individualmente el máximo. Si sale todo bien, con todo el carácter y sacrificio estaríamos arriba, pero si estamos abajo es porque nos falta algo", concluyó.