VITORIA 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El central malagueño Juanito se despidió hoy del Deportivo Alavés para fichar por la Real Sociedad, negando que haya mantenido un mala relación con el presidente Dmitry Piterman y que se haya ido renunciando a parte del dinero que le debe el empresario ucraniano.
"La prensa ha faltado a la verdad. Es totalmente falso que haya discutido con Dmitry porque siempre he tenido una buena relación; no voy a decir que es mi íntimo amigo, pero nos respetamos. También se ha faltado a la verdad en todo el tema económico de mi traspaso. Ni yo mismo sé como ha ido este tema, así que me extraña que lo sepa la prensa. Se ha hablado de que he perdonado dinero, y es totalmente falso. A día de hoy el Alavés no me debe un duro porque yo tenía una ficha hasta el 30 de junio y aún no ha llegado ese día", afirmó Juanito en la rueda de prensa que ofreció en Mendizorroza.
La comparecencia del defensa estuvo poblada de buena palabras hacia Piterman, al que agradeció que le fichara hace un año. "Como le dije a Dmitry hace cuatro días, para mí esto no es un adiós, sino un hasta luego, porque me gustaría en un futuro volver a estar con él; ha sido un año muy bueno a su lado", aseguró.
Asimismo, agradeció el "fenomenal" comportamiento de la afición alavesista, a la que pidió que "la siguiente temporada siga animando" en Segunda, "un reto diferente pero también muy bonito". "El equipo necesita que todos estemos unidos. Ojalá que el año que viene pueda venir a celebrar el ascenso", deseó.
"ME HA TOCADO LA LOTERIA".
Por su parte, Dmitry Piterman reconoció que le ha "tocado la lotería" con las dos operaciones de traspaso que ha realizado hasta el momento, Josu Sarriegi y Juanito, por los que ha ingresado 1.800.000 euros, una cantidad que no es habitual por dos centrales, y explicó que tanto el Athletic Club como la Real Sociedad se han comprometido a jugar en Vitoria sendos partidos amistosos por los traspasos.
Por otra parte, el máximo dirigente albiazul adelantó que ha alcanzado un acuerdo con el centrocampista asturiano Jandro para que acepte aplazar el cobro de su ficha, al igual que ha hecho hizo el defensa Edu Alonso.
También explicó que el representante de Nené le ha llamado para decirle que un club francés interesado en hacerse con sus servicios, aunque precisó que no existe una oferta formal.
Por último, aseguró que no hay ninguna novedad respecto a los posibles traspasos de Quique de Lucas, que ha pedido marcharse, y Rodolfo Bodipo, que cuenta con una oferta del Deportivo de La Coruña. Y sobre la marcha de John Aloisi, señaló que todo dependerá de las ofertas que reciba tras el Mundial de Alemania donde participa el delantero australiano.