SEVILLA 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
El central internacional del Betis Juan Gutiérrez, Juanito, jugará en el partido del domingo contra el Athletic de Bilbao, pese a las molestias físicas que sufre, aunque se puede dar ya por seguro que los verdiblancos encararán este choque con grandes problemas en la delantera, tras las lesiones de Dani y Robert.
En lo referente a Juanito, el gaditano no pudo entrenarse hoy junto al resto de sus compañeros, debido a las molestias que tiene el tobillo derecho. No obstante, el propio zaguero ha asegurado que jugará ante los bilbaínos, "porque luego hay una semana para recuperar".
Mientras tanto, se confirmaban las bajas del centrocampista Marcos Assunçao y del delantero Robert da Pinho, en un parte de enfermería al que se ha unido el también delantero Daniel Martín Alexandre, 'Dani'.
El trianero estará, en principio, entre tres y cuatro semanas en el dique seco, debido a la rotura fibrilar que sufrió ayer en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque aún habrá que esperar para saber el alcance concreto de la dolencia a los estudios complementarios que se le harán el lunes.
Así las cosas, el Betis se queda casi sin delanteros para recibir a los vascos. No obstante, el técnico albiverde, Javier Irureta, cuenta con Xisco, que ya marcó hace dos semanas en Valencia, y tiene a su disposición al brasileño Sobis, aunque se trata de un jugador que acaba de incorporarse al trabajo con su nuevo equipo y al que, en consecuencia, le falta la debida adaptación.
Otra solución que podría poner en práctica Irureta es la de adelantar la posición de Edu, que ha demostrado tener afinada la puntería ante el gol en pretemporada.