VALENCIA 20 Feb. (EUROPA PRESS) -
El jugador del Levante Juanma compareció hoy en rueda de prensa tras la sesión matinal de entrenamiento y aseguró que ganar en el Camp Nou sería "un golpe moral" muy fuerte para la plantilla 'granota', a la vez que apuntó que el equipo valenciano viaja a Barcelona con "la ilusión" de conseguir un buen resultado.
Juanma explicó que la intención de la plantilla dirigida por Giovanni De Biasi será hacer que el Barcelona "no se sienta cómodo", y aunque se mostró consciente de que los azulgranas tendrán "la posesión del balón", apostó por "pillarles 'a la contra' y aprovechar las pocas ocasiones" que puedan tener.
El interior malacitano afirmó que es posible que el Barça piense "que lo tiene fácil por jugar ante el colista", pero se refirió a los últimos partidos de los azulgrana como locales para invitar al optimismo. "Hay que creer que se puede ganar, porque tenemos buenos ejemplos de que les ha costado ganar ante Racing y Osasuna últimamente, pero sabemos que hay que marcar si queremos hacer algo, porque el Barça siempre mete goles en casa", explicó.
Además, Juanma negó que el partido de Liga de Campeones pueda que disputan hoy los hombres de Frank Rijkaard pueda afectarles de cara al compromiso liguero. "Ellos están acostumbrados y siempre van a sacar un once de alto nivel, porque si no está Henry está Eto'o, y si falta Messi está Bojan", añadió.
El jugador del Levante admitió que los 'granota' llegan en un buen estado al partido ante el Barça, algo que les da "mucha confianza". "Ahora mismo todos lo están poniendo todo y se puede apreciar en los resultados, porque en la segunda vuelta somos el cuarto o quinto mejor equipo de la Liga", analizó.
BUENAS NOTICIAS RESPECTO A LOS PAGOS.
Juanma se mostró contento por el hecho de que el club les vaya a pagar hoy el mes de enero, una noticia que calificó como "positiva" y que unió a la victoria del pasado domingo ante Osasuna. "Las dos cosas son positivas, la victoria para seguir creyendo en la salvación y el tema económico porque es algo que siempre viene bien", agregó.
El interior diestro, que recordó que la plantilla siempre ha confiado "en el trabajo de las personas" que intentan arreglar los problemas del club, reconoció que les habían avisado para "pasar por el club" en la jornada de hoy y cobrar, y negó que haya fecha para cobrar el resto del dinero que les adeudan. "No hay fecha puesta, pero de momento nos centramos en lo deportivo, porque la semana pasada fue muy difícil con tanta reunión", apuntó.
Juanma destacó que la plantilla levantinista ha trabajado "durante semanas sin cobrar y sin perder la ilusión y la fe", y admitió que ahora lo harán con "más confianza". "El equipo ha seguido creyendo desde la llegada del míster (De Biasi), y aunque hemos tenido resultados negativos, los resultados nos están dando la razón", afirmó.
Por último, el malagueño no se sumó a las palabras del central brasileño Álvaro, que indicó que si el técnico italiano hubiera apostado desde su llegada por los jugadores de ahora, tendrían cuatro o cinco puntos en la clasificación. "Lo que está claro es que desde que se cerró el mercado somos poco, pero estamos muy implicados. No hay que pensar que podría haber pasado hace tres meses, porque no se puede cambiar", concluyó.