Fútbol.- Los jugadores del Barça no se fían del Zaragoza, primer 'verdugo' del equipo de Rijkaard en la Copa

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 16:16

BARCELONA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del FC Barcelona advirtieron hoy de la dificultad de la eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Zaragoza, rival de los azulgrana que ayer certificó su clasificación al dejar fuera al Atlético de Madrid y que hace dos años fue el primer 'verdugo' del Barça de Frank Rijkaard en la Copa.

Aunque la situación era bien diferente a la actual. Por entonces, se cuestionaba la continuidad de Rijkaard después de una mala primera vuelta en la Liga. En enero de 2004, el Zaragoza, que estrenaba a Víctor Muñoz como técnico, sorprendió en el partido de ida en el Camp Nou (0-1) e hizo valer su renta en La Romareda (2-2).

El Barça, que había llegado a cuartos de final eliminando a la Gramenet, el Ciudad de Murcia y el Levante, se despedía en su primer cruce ante un rival de Primera, aunque entre los dos partidos ante el Zaragoza logró un valioso triunfo en Sevilla (0-1) con el que inició la remontada en la Liga que le hizo acabar segundo.

Ahora, el Barça, vigente campeón y líder destacado de la Liga, encara su enfrentamiento con el Zaragoza en plena racha de triunfos y, además, jugará como local el partido de vuelta. Aunque algunos de sus jugadores, como el portero Víctor Valdés, no lo tenían muy claro, como demostró hoy durante la rueda de prensa.

Sin embargo, tanto Valdés como el lateral Sylvinho Mendes advirtieron del buen momento del equipo aragonés. "Es un rival difícil, sobre todo a doble partido, y además está sacando muy buenos resultados. Es un equipo en racha que está en una línea ascedente, pero confío en que el Barça supere esta eliminatoria", afirmó el portero.

Valdés, además, no ocultó que le gustaría encontrarse con el Real Madrid en las semifinales o la final de la Copa del Rey. "Un partido contra el Madrid siempre es bonito porque se trata de un clásico. Jugar una final o una eliminatoria de Copa contra ellos sería bueno", dijo, para luego recordar que primero hay que ganar al Zaragoza.

Sylvinho, por su parte, también destacó el buen momento del Zaragoza, al que considera un equipo "muy fuerte y complicado". "Está en buena racha y será difícil, pero ahora mismo estamos muy metidos en el próximo partido ante el Alavés", añadió, aludiendo al encuentro de Liga del próximo domingo en el Camp Nou.

ECHANDO DE MENOS A ETO'O.

El partido ante el Alavés será el primero sin Samuel Eto'o, máximo goleador de la Liga con 18 tantos en 19 jornadas, que puede llegarse a perder siete partidos con el Barcelona por la disputa de la Copa de Africa con su selección, entre ellos los dos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Zaragoza.

Sylvinho admitió que el Barcelona "va a notar la baja de Eto'o, seguro". "Pero no sólo por sus goles, sino también por lo que aporta en el vestuario, igual que también echamos de menos a Xavi", explicó el brasileño, quien, de todos modos, confía en que la plantilla "amplia" del Barça sirva para no acusar la ausencia del camerunés.

En la misma línea, se expresó Valdés, que dijo estar convencido que Henrik Larsson o Maxi López, principales candidatos para suplir a Eto'o, "lo hará igual de bien que Samuel". "Son jugadores con estilos diferentes y está claro que Eto'o ha sido decisivo, pero, entre quien entre, seguro que también lo hará bien y marcará goles".

Ante el Alavés, tampoco podrá jugar Anderson Luis de Souza, Deco, sancionado con dos partidos por su expulsión ante el Athletic, aunque el Barça ha presentado un recurso ante el Comité de Apelación. Valdés espera que "le quiten un partido o los dos" y disculpó su tirón de pelos porque "son acciones que suceden en un calentón".