PUERTOLLANO (CIUDAD REAL), 4 (EUROPA PRESS)
La plantilla y el cuerpo técnico del CD Puertollano, que actualmente milita en el Grupo IV de la Segunda División B, han firmado un manifiesto en el que muestran su preocupación por "la situación crítica" que atraviesa el club, lo que ha impedido que ninguno de los empleados haya percibido sus emolumentos desde que comenzó la temporada.
"Nos da igual quién o quiénes hayan sido los culpables de la situación crítica que vive nuestro club y nos da igual también, quién se haga cargo de la entidad. Tan solo pedimos que se nos abonen las cantidades que se nos adeudan, cuanto antes y que se nos pague la parte del mes de agosto que se nos debe, así como los meses de septiembre y octubre y los aplazamientos de la temporada pasada", reza el texto.
La historia --explica el comunicado-- comienza en el pasado verano, cuando antes de que arrancase la temporada, el presidente Fernando Sánchez Mora, "prometió a los jugadores y a los técnicos" que, aunque el club había iniciado una política de recorte de gastos, "pagaría todos los sueldos al día".
Si bien, antes de que comenzase la liga, la directiva en bloque dimitió "sin haber efectuado el pago de las cantidades" adeudadas. De ahí que nadie hubiese percibido aún euro alguno. Tras un proceso electoral, Luis Pizarro accedió a la presidencia del CD Puertollano, pero "al no ser capaz de generar el dinero suficiente para pagar a jugadores y cuerpo técnico, dimitió", lo que provocó que estos últimos, siguieran sin cobrar por hacer su trabajo.
Después se convocaron unas nuevas elecciones, a las que no se presentó ningún candidato, lo que impide que nadie pueda hacer frente a la deuda contraída por el club con sus empleados, ante lo que los firmantes de este documento consideran que "la solución del club, pasa por el compromiso de uno o varios empresarios con capacidad económica que deseen colaborar con el CD Puertollano y con la ayuda del Excmo. Ayuntamiento de Puertollano", puede leerse en la nota.