Fútbol.- Julio Bañuelos, presentado como técnico del Alavés, asume el objetivo de lograr ascender de nuevo a Primera

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 19:41

Piterman se compromete a permanecer en una plano más discreto, delegando en dos comisiones, una deportiva y otra técnica

VITORIA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El burgalés Julio Bañuelos fue presentado hoy oficialmente como nuevo técnico de la primera plantilla del Deportivo Alavés para la próxima temporada en Segunda División, en la que que su máximo objetivo será lograr el ascenso a Primera.

Nacido en Miranda de Ebro hace 35 años, Bañuelos lleva cinco temporadas ligado al club albiazul, en el que ha dirigido al equipo juvenil, el de Tercera y, esta pasada temporada, al filial de Segunda B, descendiendo bajo su mandato a la Tercera División. Como jugador, militó en el Mirandés, Zaragoza 'B', Las Palmas y Balaguer.

Tras mostrarse "ilusionado y orgulloso" por ser elegido para "el cargo de primer entrenador, después de tantos años en la casa", Bañuelos, recogiendo las palabras del presidente del club vitoriano, Dmitry Piterman, señaló que su "único objetivo es el ascenso" a la máxima categoría.

El contrato firmado por el nuevo técnico albiazul sólo abarca la próxima campaña, si bien podrá renovar su vinculación para temporadas sucesivas, con el beneplácito de Piterman, treinta días antes de la finalización del primer año de contrato.

Al parecer, Julio Bañuelos contará con mayor autonomía de decisiones que su antecesores en el cargo, Chuchi Cos, Rafa Monfort, Juan Carlos Oliva y Mario Luna. Dmitry Piterman, en su comparecencia, la más sosegada de los últimos años, tuvo que "reconocer que el modelo inglés no fue empleado aquí perfectamente", y se comprometió a permanecer en "un plano más discreto".

Así, anunció que delegará en dos comisiones, una deportiva y otra técnica, de las que será la cabeza visible, y que se ocuparán de todo lo concerniente al ámbito deportivo del primer equipo.

La comisión deportiva, "que ya existía, aunque muchas veces fue un poco disfuncional", estará constituida por un director deportivo, Chuchi Cos, un secretario técnico, Kike Alonso, y todos los técnicos del primer equipo, Bañuelos, su ayudante Edu Carrera, el preparador de porteros Alberto Garmendia y el preparador físico Iñaki Fernández de Monje, Tasio, "que va decidir prácticamente todo" lo concerniente al primer equipo.

La comisión técnica, será la encargada de "entrenar al equipo y prepararlo para el domingo". "En este sentido, estoy preparado y deseando delegar en Julio y el resto de los técnicos esta responsabilidad", aseguró Piterman.