TURIN (ITALIA), 21 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Administración de la Juventus de Turín, reunido de modo extraordinario, decidió hoy recurrir ante el Tribunal Administrativo Regional (TAR) la decisión de relegar al equipo a la Serie B y comenzar la nueva temporada con 17 puntos menos por su implicación en el escándalo de amaño de partidos en el Calcio italiano.
El pasado viernes, el Comité Olímpico Italiano (CONI) rechazó la apelación presentada por los servicios jurídicos de la 'Vecchia Signora', y mantuvo al conjunto 'bianconero' con las sanción que le infringió a finales de julio el Tribunal Federal de la Federación Italiana (FIGC), que simplemente se limitaba a reducir la penalización de puntos de 30 a 17, aunque le mantenía en la Segunda División, tal y como se dictó en primera instancia.
"Estamos decepcionados por la decisión, iremos adelante por nuestro camino. La Juventus venía con la intención de llegar a un acuerdo y el tono del encuentro ha sido positivo. El resultado, en cambio, no. Permanecemos en la Serie B con una penalización de 17 puntos y es una sanción excesiva y continuamos buscando una penalización en la Serie A", señaló Giovanni Cobolli Gigli, presidente de la Juventus, el pasado viernes.
Por ello, la Juventus ha decidido hoy acudir a la justicia ordinaria por "la injustificada gravedad de las sanciones y la falta de igualdad de tratamiento respecto a los otros clubes implicados".
Fiorentina y Lazio, inicialmente descendidos a la Serie B, fueron devueltos a finales de julio a la Serie A, con penalización de puntos, mientras que el Milan, castigado con pérdida de puntos y sin 'Champions', pudo participar en la previa del torneo continental al rebajársele los puntos descontados.