BERLÍN 29 Ene. (EP/Reuters) -
El centrocampista japonés del Borussia Dortmund, Shinji Kagawa, ha viajado a Japón para operarse después de fracturarse el pie derecho en esta semana en el partido que disputó la selección nipona frente a Corea del Sur, correspondiente a las semifinales la Copa de Asia que se esta disputando en Qatar, según ha confirmado el conjunto alemán ese sábado .
Kagawa se rompió el quinto metatarsiano de su pie en las semifinales contra Corea y se espera que este fuera de los terrenos de juego para el resto de la temporada.
"Él está camino a Japón para pasar por el quirófano". "Fue su deseo y estuvo de acuerdo el club. Todavía no está decidido cuándo va a regresar a Alemania.", afirmó el club mediante un comunicado oficial.
El técnico del conjunto de Maguncia, Juergen Klopp, se mostró pesimista ante el posible retorno al equipo de Kagawa antes del final de la presente campaña. "Hay variaciones en esta lesión pero no conozco que ningún jugador haya regresado antes de tres meses", explicó el entrenador alemán.
El jugador japonés, esta siendo una de la revelaciones del campeonato alemán y tras anotar ocho goles en su primera temporada en las Bundesliga, ha sido una de las claves de la buena marcha del Borussia, que continúa líder de la liga germana.