Fútbol.- Kameni acuerda su renovación por el RCD Espanyol hasta 2010 y espera recuperar la titularidad con Valverde

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:12

BARCELONA 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portero camerunés Carlos Kameni ha llegado a un acuerdo con el RCD Espanyol para la mejora y ampliación de su contrato para las tres próximas temporadas, hasta 2010, y ahora, una vez resuelto su futuro tras un año de conversaciones, espera recuperar la titularidad.

Los representantes de Kameni alcanzaron anoche un acuerdo verbal con la directiva españolista sobre el nuevo contrato, que queda pendiente de ser firmado en los próximos días, y ambas partes ya dan por hecha la continuidad del jugador en las filas del Espanyol.

El meta camerunés se mostró "contento" por el acuerdo, que considera "importante para todos", según explicó tras realizar esta mañana junto a sus compañeros de la plantilla la revisión médica previa al comienzo de los entrenamientos de pretemporada.

Kameni, que lleva dos temporadas con el Espanyol, aseguró sentirse "satisfecho por llegar a este punto y seguir en el equipo" y señaló que a la hora de alcanzar un acuerdo "el dinero nunca ha sido el problema", sino que era una cuestión de "tiempo y reflexión".

Ahora, espera recuperar la titularidad, que perdió durante la pasada campaña en favor de Gorka Iraizoz después de irse a la Copa de Africa. Hasta entonces, había sido indiscutible, sobre todo durante su primera temporada, en que recibió ofertas de varios clubes.

Su objetivo es convencer al nuevo entrenador españolista, Ernesto Valverde, al que todavía no conoce. "La portería es un puesto muy difícil, pero lucharé muy duro en los entrenamientos para gustar al entrenador y ser portero titular", comentó.

En este sentido, Kameni también señaló que "siempre que hay un cambio, todo el mundo está contento al principio", por lo que cree que se abren nuevas posibilidades. "Aunque ahora tenemos que pensar en la pretemporada y trabajar", añadió.

Finalmente, al referirse a la trayectoria del Espanyol durante la pasada campaña, en que sufrió hasta el final para seguir en Primera División, afirmó que el primer objetivo es "olvidar el pasado" y "empezar a trabajar para que no se repita la misma situación".

Contenido patrocinado