Fútbol.- Kanouté no piensa todavía en ser 'Pichichi': "Lo importante es serlo al final de Liga"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 15:18

SEVILLA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Sevilla Frederic Kanouté aseguró hoy que aún no piensa en ganar este año el trofeo 'Pichichi' porque, añadió, "lo importante es serlo al final de Liga".

Y es que el maliense, tras sus dos tantos de ayer ante el Nástic, comparte la clasificación de máximos goleadores de Primera junto al zaragocista Diego Milito, ambos con un total de siete dianas, aunque el atacante no quiere sacar conclusiones precipitadas.

"Estoy muy contento, pero estamos al principio de Liga y lo importante es el final. Me gustaría, igual que a todo el mundo, ser 'Pichichi', pero sólo quiero trabajar para el equipo", precisó.

Eso no le impidió reconocer que, el primero de esos dos goles que le hizo al Nástic, fue de una especial belleza. "En España creo que ha sido mi mejor gol, aunque en Inglaterra marqué uno desde 35 metros, contra el Everton, hace dos años", apuntó.

Eso no quiere decir que el ariete se considere a sí mismo como un goleador nato. "Hay jugadores que son goleadores, es su trabajo, y yo nunca he jugado así. Puedo marcar cada año diez goles en todas las competiciones, que está bien, pero no es una cifra de gran goleador. Intento tener un juego completo, y ser eficaz también", dijo.

Sea como sea, Kanouté se siente satisfecho por su momento actual de forma. "Un delantero necesita confianza y, cuando empiezas a marcar, no se para, que es lo que me está pasando", explicó.

Con todo, el punta sabe que le debe mucho a sus compañeros, que le ponen en bandeja muchos de esos goles. "En las últimas temporadas yo era el pasador, pero no marcaba tantos y este año es un poco al contrario gracias a Jesús Navas y a Adriano, que ayudan mucho en las bandas".

En cuanto al análisis del choque con el Nástic, Kanouté considera que para ser un equipo grande, como pretende el Sevilla, se debe saber sufrir para, al final, vencer, como ocurrió ante los catalanes. "La verdad es que, después de ponernos 2-0 pudo haber algo de relajación y ellos se vinieron arriba, pero el año pasado este partido se habría perdido".

Por lo tanto, el futbolista deja entrever incluso que el Sevilla puede ser un candidato al título liguero. "Este año el Barcelona no va a estar solo en la carrera y, nosotros, vamos a intentar colocarnos cerca del Barça y del Madrid".

Por último, Kanouté aludió al hecho de haberse quedado como único delantero del Sevilla, junto a Kepa, tras las lesiones de Chevantón y Luis Fabiano. "Kepa es un goleador y él también puede marcar en cualquier momento, pero creo que estamos bien, porque o hace falta tener a todos los delanteros, ya que cuando el equipo está bien podemos ganar de todas formas", concluyó.