Fútbol.- Kempes y Benítez participan en la ampliación de capital del Valencia y animan a los aficionados a hacerlo

Actualizado: jueves, 20 agosto 2009 22:35

VALENCIA, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 'Matador' Mario Alberto Kempes y el ex entrenador del Valencia Rafael Benítez han participado en la ampliación de capital del Valencia al suscribir acciones y animan a los aficionados blanquinegros a hacerlo.

Kempes, que ha querido comprometerse personalmente con la adquisición de acciones, ha asegurado desde Argentina al sitio web oficial del club que alcanzar la máxima participación de todos los aficionados es una cosa "muy importante", porque todo lo que sea "beneficioso para el club lo es para toda esa gente que se siente valencianista y que no puede dejar de apoyar a un club que lo necesita".

El delantero dijo que por lo que conoce de la afición valencianista, piensa que "el apoyo tiene que ser incondicional". "Me alegra saber que está siendo así", se felicitó. "Hay que intentar que el jugador piense solamente en jugar y, a partir de ahí, cuando la afición le acompaña como lo hace en Valencia, puede dar muchas alegrías", indicó.

Precisamente, en el aspecto deportivo, sobre las opciones de la temporada que arranca, Kempes es positivo. "Me gustan los refuerzos de esta temporada, creo que tiene mérito mantener una gran plantilla y, aunque Real Madrid y Barcelona tienen un potencial enorme, creo sinceramente que el Valencia también puede ser protagonista", adelantó.

BENÍTEZ COLABORA Y ANIMA A LOS VALENCIANISTAS.

Por su parte, el actual técnico del Liverpool, Rafa Benitez, quien logró dos Ligas y una Copa de la UEFA en Valencia, también ha apoyado la ampliación al convertirse, al igual que Eduardo Maciá --pieza clave de la secretaría técnica de los 'reds'-- en propietario de 200 acciones del Valencia CF.

Benítez comentó que desde la distancia observa la nueva etapa que se abre en el Valencia, "por lo que tanto Eduardo como yo queremos colaborar mediante la adquisición de acciones", indicó. Además, aprovechó esta ocasión para "animar a todos los valencianistas que aún no lo han hecho a que colaboren con esta ampliación".