VALENCIA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Ronald Koeman, compareció hoy en rueda de prensa y aseguró que la victoria ante el Deportivo de La Coruña el domingo "es importante para reaccionar tras el partido ante el Espanyol" de la pasada semana, y apuntó que su equipo "mereció más" en los últimos enfrentamientos.
Koeman, que aseguró que llega un momento de la temporada propicio para "reaccionar", dijo que no se podía quejar, porque su equipo había mejorado "futbolísticamente", e incidió en la injusticia de algunos de los últimos resultados. "Merecimos mucho más por juego, pero por muchas cosas y algunas decisiones arbitrales tenemos cuatro o cinco puntos menos, y entonces la situación sería diferente", argumentó.
El holandés, que lamentó haber perdido puntos como locales ante rivales como el Almería, el Recreativo o el Levante, apuntó que durante el próximo mes se juegan su futuro europeo para la próxima temporada. "Nos jugamos nuestras aspiraciones en Europa entre la Liga y la Copa, así que este mes nos jugamos el futuro europeo", añadió.
Respecto al rival del domingo en Mestalla, el Deportivo, Koeman destacó el cambio de estilo de los gallegos. "Desde que cambiaron a un sistema con cinco defensas están sacando puntos, y estos equipos siempre nos cuesta ganarles, por lo que tendremos que ser más prácticos y hacerlo menos bonito en ataque", explicó.
Koeman también se pronuncio en referencia a las novedades en la convocatoria. Respecto al luso Miguel, afirmó que lo ve "en condiciones de jugar", mientras que tuvo más palabras para el canterano Jordi Alba. "Es un jugador que yo he visto en varios partidos y a mi me gusta, y además tenemos a Vicente con molestias, y Jordi puede suplirle porque tiene talento y me gusta apostar por gente de casa con futuro", analizó.
SE CONCENTRARÁN EN FALLAS COMO PARA CUALQUIER OTRO PARTIDO.
El técnico del Valencia también salió al paso de los rumores que hablaban de una concentración durante las fallas para evitar la distracción de los futbolistas, y aseguró que se concentrarán un día antes de cada partido, como han hecho "otras veces" a lo largo de la temporada.
Koeman, que volvió a insistir en que espera el entendimiento entre el club y Albelda, también se refirió al suceso de Banega, pillado en un control de alcoholemia tras saltarse un semáforo. "Primero ha pedido perdón, que es lo que hay que hacer. Y luego yo he hablado con él, y el resto ya es tema del club", dijo.
El holandés, que dijo que no le gusta quejarse de las bajas que arrastra en su plantilla, dijo no entender el revuelo montado en Barcelona por la lesión de Messi. "Messi es un gran jugador, pero llorar tanto estando en un equipo como el Barcelona es demasiado, porque tiene más jugadores", concluyó.