Fútbol.- Koeman: "El Valencia mira hacia arriba y mañana hay que sacar un resultado positivo"

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 18:36

BARCELONA 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia Ronald Koeman comentó desde la concentración del equipo en Barcelona, donde mañana se medirá al Espanyol, que el equipo "mira hacia arriba y hay que sacar un resultado positivo" en el estadio Lluis Company.

El técnico manifestó que es la única opción de "tener posibilidades de estar arriba". El holandés dijo de su rival de mañana que es un equipo "al que le gusta dominar y jugar con tres arriba".

Además destacó a Iván de la Peña en el centro del campo y habrá que estar "muy bien en los marcajes". El técnico valencianista explicó que el Espanyol "a veces deja espacios y la transición de balón en ataque tiene que ser muy buena porque se les puede hacer daño".

Koeman no desveló si repetirá equipo titular, aunque sí que comentó que le gusta "dar confianza cuando las cosas van bien", pero tiene que pensar "porque el desgaste del otro día --contra el Barcelona-- fue importante". "Mañana se decidirá el equipo de inicio", desveló.

El técnico fue preguntado por la aportación de un jugador como Banega que se ha adaptado muy rápidamente al equipo. "Es un futbolista importante a pesar de su juventud", manifestó. "En el partido del otro día se notó que tiene que aprender todavía porque el desgaste en esos partidos es mucho por parte de los jóvenes como Mata y Maduro", explicó.

Koeman no quiere mirar más allá del partido de mañana contra el Espanyol. Sobre el calendario que le espera al Valencia próximamente señaló que los demás partidos son en casa y "el de mañana es fuera y es un rival que lucha como nosotros para entrar en UEFA o algo más", aclaró. "Mañana se verá un buen partido porque ellos juegan un 4-3-3 y será un choque abierto", vaticinó.

El preparador holandés considera que "la clave es la entrega" por parte de los jugadores y la base para lograr éxitos es "un equipo serio, trabajado y muy bien ordenado tácticamente y el otro día se vio tranquilidad y a un equipo que trabajó como conjunto".

"LOS JUGADORES HAN COGIDO MÁS CONFIANZA".

El Valencia ha experimentado una transformación y ya acumula cinco partido sin perder entre Liga y Copa. "Es un momento más tranquilo y los jugadores, por los últimos resultados, han cogido más confianza", afirmó.

Koeman reconoció que el equipo "poco a poco se siente cómodo". "Se han vivido unos primeros tiempos difíciles, pero ahora hay más mentalidad de ganar algo", confesó. Buena prueba de ello fue una el ambiente que se vivió en la comida de ayer. "Fue un día divertido y más cuando tienes a Joaquín en tu plantilla", comentó Koeman.

El entrenador dijo del gaditano que "es un tío que me cae bien, pero miro el rendimiento en el campo". "El Valencia lo fichó por ser un jugador importante no para que cuente chistes, hay que apretarle un poco más porque puede dar más", adelantó.

Koeman considera que Valverde lleva "una buena trayectoria como entrenador", practica un juego "atractivo" y ha montado "un buen equipo, a pesar de la última racha". Lo que más le preocupa al holandés es "la parte ofensiva del Espanyol".

Contenido patrocinado