Fútbol.- Labaka: "Creo que éste puede ser un buen año para la Real, aunque para los más pesimistas puede sonar raro"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 11 octubre 2006 19:45

SAN SEBASTIAN 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El defensa de la Real Sociedad Mikel Labaka está convencido de la capacidad de su equipo, no sólo para superar la actual situación en la clasificación donde es último, sino también para seguir escalando posiciones, hasta el punto de creer que "éste puede ser un buen año para la Real".

"Personalmente creo que éste puede ser un buen año para la Real. Dicho así, con el inicio que hemos tenido, entiendo que para los más pesimistas ahora mismo puede sonar un poquito raro. Pero creemos en el equipo que tenemos y pensamos que haciendo bien las cosas este año puede ser un buen año para la Real", insistió, haciendo extensiva al resto del vestuario su percepción.

El central entiende que exista ese pesimismo en la afición por lo que viene ocurriendo "en los últimos años", y por eso asume la responsabilidad que tienen los jugadores para convencer a la gente desde el césped" de que hay motivos para la ilusión.

Se acerca el fin de semana, cuando la Real tiene que ganar por fin en casa ante el Zaragoza. Pero Labaka considera que no hay que dejar que el exceso de ansiedad por lograr la primera victoria puedan con el fútbol porque eso "te puede llevar a errores". "Es verdad que necesitamos ganar, pero creo que es perjudicial para nosotros pensar en qué va a pasar si perdemos este partido. Si perdemos no pasa nada, hay que seguir"

Para ganar, la clave es "hacer bien las cosas". "Eso no te asegura que ganes, pero sin hacerlo es más difícil. Somos los primeros con ganas de ganar en Anoeta, y si lo conseguimos a la afición le dará también un punto de tranquilidad", afirmó.

Frente a las críticas sobre la cantidad de goles que sigue encajando el equipo, Labaka se defendió diciendo que "hay que tener en cuenta que el contrario también juega", y asegurando que aunque "hay cosas que mejorar", en general están "siendo bastante sólidos". Del mismo modo, expuso sus argumentos antes quienes creen que la defensa juega demasiado adelantada: "Nosotros intentamos apretar al contrario, y si queremos presionar, la defensa ha de salir más. Si no presionásemos y estuviéramos adelantados ya sería otra cosa, pero no diría que ése sea el principal problema".

Labaka considera que el parón liguero ha venido bien para recuperar a los tocados. "Lo positivo es que ahora hay más gente para jugar, y el nivel de los entrenamientos también sube". Espera que eso se note ante el Zaragoza, un conjunto que "hace y recibe goles, es un equipo bueno, que se ha reforzado mucho".

"EL ZARAGOZA NO ES INSUPERABLE".

En el cuadro maño juega el mediapunta argentino Pablo Aimar, que según uno de los periodistas es el clásico futbolista que tradicionalmente se le da mal a la Real con su juego entre líneas. "Bueno, no sólo a la Real, sino a la mayoría de los equipos", precisó Labaka. "Aimar es un jugador muy a tener en cuenta, pero no hemos ensayado nada específicamente contra él", afirmó.

De todos modos, el defensa txuri urdin cree que "el Zaragoza no es insuperable". "Ningún equipo lo es", afirmó, al tiempo que apostó porque la Real se centre en su propio "trabajo y en salir a ganar". Siempre hay presión, pero necesitamos una victoria para coger puntos y confianza; todo va unido", señaló.

Mikel Labaka es el único defensa txuri urdin que ha intervenido en todos los encuentros. "Tengo que agradecérselo al entrenador, pero en este equipo nadie es intocable y cualquier día me puede tocar el banquillo, o la grada".

Además, fue uno de los pocos que disputó los 90 minutos del Euskadi-Catalunya del pasado domingo, lo que le ha servido para no perder el ritmo y, también para "desconectar un poquito de la realidad de la Real, aunque nunca te olvidas".

Contenido patrocinado