Fútbol.- Lafuente y Chica reciben el alta médica y están disponibles en el Espanyol para jugar ante el Valencia

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 28 febrero 2008 17:17

BARCELONA 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del RCD Espanyol Iñaki Lafuente, después de un mes de baja, y Francisco Javier Chica, que arrastraba un golpe desde el partido de la pasada jornada ante el Deportivo en Riazor (2-0), recibieron esta mañana el alta médica de sus respectivas lesiones y estarán disponibles para el partido de este sábado ante el Valencia CF.

Lafuente se lesionó durante el transcurso del partido ante el Real Valladolid (2-1) el pasado 20 de enero. El portero sufrió un tirón muscular en el recto anterior de su pierna derecha que lo ha mantenido de baja las últimas cinco jornadas, justo cuando iba a tener la oportunidad de jugar debido a la marcha de Carlos Kameni a la Copa de África.

El portero vasco se había hecho con la titularidad tras la marcha de Kameni a Ghana con su selección y su lesión obligó al Espanyol a subir al primer equipo al portero del filial Kiko Casilla y a fichar a Javi Ruiz como solución de urgencia. Con la vuelta de Kameni y la recuperación de Lafuente, el Espanyol recuperará su pareja habitual de porteros.

Por su parte, Javi Chica recibió el alta después de sufrir un golpe en el talón de su pie izquierdo el pasado domingo. Para recibir al Valencia, el Espanyol mantiene las bajas del delantero Raúl Tamudo y del defensa Jesús Mari Lacruz, aunque recupera a los centrocampistas Iván De la Peña y Pablo Zabaleta, que cumplieron sanción la pasada jornada.

RUFETE, DUDA PARA EL SIGUIENTE PARTIDO CONTRA EL REAL MADRID.

Por otro lado, los servicios médicos del club catalán confirmaron la lesión muscular en el aductor de la pierna derecha que sufrió el pasado miércoles Francisco Joaquín Pérez Rufete, que de esta manera causa baja para el partido ante el Valencia y queda en duda para el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu de la siguiente jornada.

Mientras, Clemente Rodríguez evoluciona favorablemente de su pubalgia, por la que no fue convocado ante el Deportivo, y mantiene sus opciones de jugar el sábado. Quien no lo hará es Tamudo, que lleva dos meses de baja por una fractura del cúbito izquierdo y mañana se someterá a una radiografía que determinará si podrá llegar a tiempo para el partido del Santiago Bernabéu.

Contenido patrocinado