BILBAO 10 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente da por bueno el punto logrado ayer ante el Mallorca en San Mamés teniendo el cuenta la plaga de lesiones que sufrió el conjunto rojiblanco durante el encuentro, y afirma que irán a por la victoria este domingo al Vicente Calderón.
"Creo que el punto es positivo. Evidentemente no es lo que queríamos porque en la cabeza sólo teníamos conseguir la victoria. Era un partido importantísimo y en caso de ganar hubiéramos dado un gran paso. Pero viendo cómo transcurrió el partido hay que que darlo por bueno", afirmó el de Retuerto.
Lafuente afirmó que "hasta que ocurrió el carrusel de lesiones nada habitual y de cambios", el Athletic había tenido "la iniciativa" del partido "creando ocasiones". Las bajas consecutivas de Luis Prieto, Carlos Gurpegi y Joseba Etxeberria en la primera mitad, "desconcertaron" al equipo, porque "de repente tienes que recomponer todo el planteamiento inicial", y eso les "pesó un poco".
"Pero luego el equipo supo mantener el tipo, y en la segunda parte se supo reorganizar y fuimos los únicos que intentamos conseguir la victoria", añadió.
Lafuente estuvo directamente involucrado en el percance más grave, el de Carlos Gurpegi, y reconoció que se asustó al ver a su compañero "medio grogui y con la cara llena de sangre".
"El golpe es muy violento y no sé exactamente lo que ha pasaba", relató el guardameta rojiblanco, que recordó cómo se produjo el encontronazo. "Gurpe disputa el balón con un contrario, pero al botar creo que puedo llegar y tomo la decisión. Luego no sé exactamente lo que pasa, que llegamos muy justos y chocamos bruscamente", señaló el vizcaíno, que reconoció que se quedó "más tranquilo" cuando visitó ayer a su compañero en la clínica y vio que "estaba más o menos bien".
AL CALDERON A POR LA VICTORIA
Tras el accidentado empate amarrado en San Mamés, el Athletic visita el domingo el Vicente Calderón, un campo en el que a los bilbaínos le "suele costar mucho puntuar", pero al que acuden convencidos de que son "capaces de poder ganar", aseguró Lafuente.
El meta rojiblanco cree, además, que el que Athletic se puede "aprovechar" de que el conjunto colchonero "está en un momento en el que prácticamente no tiene mucho que hacer ni para arriba ni para abajo". "Nosotros tenemos que seguir sumando puntos para no caer en una situación peor", concluyó.