Fútbol.- Lafuente, que ante el Getafe cumplirá su partido 100: "Tengo ganas de jugar ante la afición de San Mamés".

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 24 enero 2006 18:41

BILBAO 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portero del Athletic Club Iñaki Lafuente, que ha recuperado la titularidad, afirmó hoy que tras defender la portería rojiblanca en los últimos tres encuentros a domicilio, Santiago Bernabéu en Copa, y Camp Nou y Anoeta en Liga, tiene ganas de hacerlo en San Mamés, como tendrá la oportunidad de hacer este sábado contra el Getafe, cumpliendo su partido número 100 como rojiblanco.

"Tengo ganas de jugar en casa, ante la afición de San Mamés. Así como en las últimas temporadas la mayoría de los partidos que he podido disputar han sido en San Mamés, ahora me ha tocado ser titular en tres partidos fuera de casa. Espero que jugar en San Mamés venga acompañado de una victoria", afirmó.

Lafuente reconoció que el Athletic necesita "como el comer" un triunfo ante el Getafe. "Los tres puntos que andamos buscando nos reafirmaría moralmente en nuestro propósito y nuestro objetivo, que es el de empezar a sumar cuanto antes para conseguir esa ansiada permanencia. Ya va quedando menos y, evidentemente, no nos queda más que empezar a ganar. Espero que esta victoria no se haga de rogar y llegue, a ser posible, el sábado ante el Getafe", deseó.

Sobre el conjunto que dirige Bernd Schuster, que llegará a San Mamés tras golear 5-0 al Espanyol, Lafuente señaló que "es un modesto al que le están saliendo bien las cosas porque está haciendo las cosas como se debe". "En cualquier equipo de la Liga española hay buenos jugadores que te pueden hacer daño, y el Getafe no lo es menos, como lo dejó demostrado el otro día y con la temporada que está realizando".

DA POR BUENO EL PUNTO DE ANOETA.

El meta rojiblanco valoró "como positivo el punto" conseguido el pasado domingo frente a la Real Sociedad "tal y como trascurrió el partido. Y aunque cree que "por ocasiones", el Athletic pudo "llevarse el partido", también reconoció la endeblez defensiva que su equipo mostró ante los delanteros del equipo txuri urdin. "Con cuatro llegadas nos hizo tres goles, y eso, en la situación en la que estamos, se acaba pagando. Si hubiésemos sido más contundentes en defensa, seguramente nos hubiéramos llevado los tres puntos", aseveró.

En todo caso, eludió reprobar la decisión de Javier Clemente de confiar la defensa a jóvenes jugadores como Ustaritz o Amorebieta. "El 'míster' optó por la forma que creía más oportuna para jugarle a la Real. Tampoco sorprendió que alineara a Ustaritz porque había venido entrenando con nosotros y, al final, todo el que entrena con el primer equipo tiene la oportunidad de participar".

CONFIADO EN SALIR DEL POZO.

Por último, Lafuente se mostró convencido de que el Athletic va a lograr salir de los puestos bajos de la tabla. "El otro día, cuando entramos al vestuario perdiendo 2-0 contra la Real, nos dimos cuenta de que esto no podía ser así y el equipo no se vino abajo en es momento; al revés, apretó los dientes y todos pensamos que si había que morir había que hacerlo de una manera digna. Ese comportamiento y los últimos partidos que venimos haciendo, aunque nos haya faltado una pizca de suerte, son lo que me hace sentir con confianza de que vamos a poder darle la vuelta a la situación", concluyó.

Contenido patrocinado