Fútbol.- Laporta: "Guardiola se erigirá como mejor entrenador de la historia"

Actualizado: lunes, 21 diciembre 2009 14:00

El presidente blaugrana no se imagina el futuro del Barça sin el técnico de Santpedor

No cree que dos candidaturas continuistas "dejen en bandeja de plata" la presidencia a Rosell

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, alabó el trabajo del técnico Josep Guardiola al frente del equipo blaugrana y manifestó su deseo de que el de Santpedor continúe en la entidad ya que es "el mejor entrenador de la historia del Barça" y se mostró seguro de que se erigirá como el mejor entrenador de la historia del fútbol.

"Juntamente con Cruyff, Frank Rijkaard y Helenio Herrera, Pep está en el grupo de los mejores entrenadores de la historia del Barça. Como tiene mucho recorrido todavía en el Barcelona, se erigirá como el mejor entrenador de la historia. No me quiero imaginar el futuro del Barça sin Guardiola", aseguró en una entrevista a 'Rac1', recogida por Europa Press.

Respecto a la renovación del técnico blaugrana, Laporta insistió en que es "muy importante" que Guardiola se tome su tiempo y tome la decisión con "absoluto convencimiento". "La renovación de Guardiola no está a la espera de saber quién será el nuevo presidente del Barça", advirtió.

Para el máximo mandatario blaugrana, la consecución de los seis títulos a los que el equipo aspiraba es la "confirmación" de que el Barcelona está viviendo el "mejor momento de su historia" y que es "el mejor club del mundo". "Nos reconoce como el mejor club de la historia porque nos mantendrá con este récord para siempre. Seis títulos en un año hacen que se pueda igualar pero no superar", recordó.

Sobre las próximas elecciones a la presidencia del club, manifestó que no sería "bueno" romper la dinámica "ganadora" con un cambio de modelo ya que sería un "riesgo" y desestimó que la idea de presentar dos candidaturas desde dentro de la actual junta sea "dar en bandeja de plata" la presidencia a Sandro Rosell.

Laporta afirmó que celebrar las elecciones a final de temporada es "lo mejor, a primera vista". Sin embargo, el máximo dirigente blaugrana confesó que baraja la posibilidad de adelantar la celebración de dichas elecciones. "Se me pasa por la cabeza el hecho de que, quizá, antes de entrar en la recta final, ya sería bueno saber quién será el nuevo presidente del Barça y, por lo tanto, habremos de valorarlo con detenimiento", admitió.

Respecto a su gestión como presidente de la entidad blaugrana, Laporta aseguró que deja al club "mucho mejor" de como se lo encontró y con "mucho recorrido en todos los terrenos". "Yo no soy el mejor presidente de la historia del Barça; para mí, lo es Joan Gamper. Pero he tenido el privilegio de presidir el mejor periodo de la historia del Barça", apuntó.

Acerca de su posible futuro político, el presidente del Barcelona reconoció que le han propuesto "diversas iniciativas" que se tiene que plantear "con tranquilidad". "Cuando acabe, continuaré haciendo de abogado. Ya veremos si tengo algún otro tipo de inquietud", comentó.

El presidente blaugrana se mostró "muy satisfecho" de la plantilla y tuvo palabras para Leo Messi, a quién consideró "el mejor de todos los jugadores de la historia del Barça", y para Gerard Piqué, cuya renovación "está cerca" y "se la merece".

Sobre la posibilidad de fichar en el mercado de invierno, Laporta aseguró que, salvo "imprevisto de última hora", el Barcelona "no entrará" en el mercado de invierno ya que las condiciones que el club blaugrana estaba "dispuesto" a aceptar por Robinho, "no son aceptadas" por el Manchester City.