Fútbol.- Lasarte espera lograr que el Valencia "no este cómodo" para que la grada de Mestalla se vuelva en su contra

Actualizado: viernes, 6 mayo 2011 19:12

SAN SEBASTIÁN, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El técnico de la Real Sociedad, Martín Lasarte, ha confiado en que su equipo arranque con fuerza el partido de este sábado en Mestalla para tratar de que el valencia "no este cómodo en su propia casa" y que la "rigurosa" afición 'che' se vuelva contra su equipo.

La victoria lograda la pasada jornada ante el FC Barcelona es, a juicio de Lasarte, "un ejemplo más de que en el fútbol no hay imposibles".

Y eso es lo que tratará de volver a demostrar la Real en otro compromiso de órdago como es el choque frente al tercer clasificado, consciente de que un triunfo serviría para certificar prácticamente la permanencia de los txuri urdin. "Matemáticamente tendríamos una renta muy buena si ganásemos; e incluso empatar tampoco sería malo por el rival y el campo del que se trata", afirmó.

Un campo, el de Mestalla, que el técnico uruguayo calificó de "complicado para el visitante, pero también para el equipo de casa. "Es una afición rigurosa con su equipo si no le salen las cosas", destacó.

Por ello, el objetivo de la Real debe ser incomodar al Valencia desde el inicio para que la grada "se le vuelva en contra". "Ojalá seamos capaces de encauzar un buen principio de partido y de hacer bien las cosas para que el rival no este cómodo en su propia casa", deseó.

No obstante, Martín Lasarte no negó las numerosas cualidades del equipo que dirige Unai Emery, que aunque "viene de perder dos partidos consecutivos, sigue vivo y tiene buenos jugadores" entre los que destacó a Roberto Soldado. "Sin querer negar a Aduriz, creo que Soldado está en un estado de forma muy bueno", elogió.

"Pero el Valencia tiene mucha herramientas y muchas variantes", apostilló el 'charrúa', que destacó que una de sus bazas son "las jugadas de estrategia", con "muy buenos ejecutantes y gente muy capaz en el juego aéreo". "Eso es un punto de preocupación", reconoció Lasarte, que subrayó que el conjunto 'ché', "es un equipo que pelea hasta el final y no se rinde".

Sobre la posible reincorporación al once' de Alberto de la Bella, que ha regresado a la convocatoria tras superar una lesión muscular que le ha mantenido fuera del equipo las últimas cuatro jornadas, Lasarte dejó entrever que mantendrá a Dani Estrada como lateral izquierdo.

No obstante, baraja la "posibilidad" de que de la Bella "juegue algunos minutos mañana" ya que, si bien "sería una temeridad hacerle jugar dos partidos completos en su situación actual, tampoco sería bueno que saliera contra el Zaragoza sin haber jugado ni un minuto antes", explicó.

Por último, Martín Lasarte quiso desmarcarse de los últimos rumores que le colocan fuera del banquillo txuri urdin la temporada que viene. "Lo externo no me corresponde a mí. Yo estoy bien y tengo un objetivo trazado y quiero cumplirlo. Es lo único que me preocupa y nada más. Llevo aquí dos y parece mentira que no me conozcáis. Yo he dicho mil veces que me quiero quedar, así que zanjemos ese tema", sentenció.