MAJADAHONDA (MADRID), 14 (EUROPA PRESS)
El portero argentino del Atlético de Madrid, Leo Franco, reconocía que el equipo estaba contento por haber pasado de ronda en la Copa del Rey, pero ahora sólo se centran en ganar el domingo en casa al Getafe para así afianzarse en la zona alta de la clasificación.
"Pienso que los puntos no se pueden perder en ningún campo, es más factible en casa que fuera, pero la realidad nos marca lo contrario. Espero que de aquí al final de año consigamos los dos partidos para afianzarnos en el tren de los que están arriba", deseó.
El meta, además, tiene claro cuáles son las razones de las derrotas en el Calderón, que están pasando factura a la moral del equipo. "Es una cuestión simple: los rivales. Se cierran mucho atrás, mientras que fuera no es así. Sigo manteniendo que el nivel de juego es el mismo fuera que en casa, pero los resultados son los que mandan", explicó.
Por eso, señala que el equipo está "contento". "Vamos a estar en la próxima ronda y ahora dejamos un poco aparcada la Copa del Rey. Nos quedan días para recuperarnos, cuidarnos y tratar de llegar bien al partido del domingo", comentó.
La victoria y el pase a octavos de la Copa sólo deja cosas positivas en el seno de la plantilla colchonera. "No sé si más unidos porque lo importante es que se ganó y se llegó a la próxima ronda", afirmó, sobre el partido en el que reconoció que "por suerte" se pudo pasar.
Además, restó importancia al penalti de Sergio Agüero, que dio el triunfo y el pase a la siguiente ronda al equipo. "Todos estábamos contentos porque el triunfo siempre es de todos, cuando las cosas van bien es el Atlético el que pasa de ronda, y no un jugador. Es trabajo de todos", afirmó.
Por otro lado, el partido ante el Getafe del domingo, además de ser un derbi, será especial para Leo Franco porque se medirá a su compatriota el 'Pato' Abbondanzieri, que defiende la meta del Getafe. "Normalmente siempre encuentras a ex compañeros, pero es más raro cuando juegan en tu posición. El 'Pato' tiene 14 títulos y eso resume todo, mejor piropo que ese no se puede dar", señaló.
Además, el rojiblanco apuesta a que el domingo se verá un bonito partido. "El entrenador del Getafe tiene un estilo de juego ofensivo y será un partido bonito de ver porque los dos juegan mucho con el balón dominado y será muy abierto", comentó.
Por último, Leo Franco reconoció que también estuvo pendiente del final del campeonato argentino donde Estudiantes, de la mano de Diego Pablo Simeone, se llevó el triunfo ante Boca Juniors. "El final ha sido muy emocionante. Creo que Estudiantes es el merecido campeón porque fueron los dos equipos que llegaron con posibilidades y fue bueno que se decidiera en un único partido", dijo.
"Me puse muy contento por Diego Pablo Simeone. Me demuestra que los que trabajan y hacen las cosas bien y que tienen una mentalidad positiva, siempre consiguen las cosas", alabó sobre el 'Cholo' Simeone, una de las banderas del club rojiblanco.