Fútbol.- Las lesiones de Maxi y Petrov evolucionan "mejor de lo pensado", según los servicios médicos del club

Actualizado: miércoles, 1 noviembre 2006 16:06

Mista se reincorporará la próxima semana a los entrenamientos y De las Cuevas empezará a correr en 15 días

MADRID, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Atlético de Madrid 'Maxi' Rodríguez, Martin Petrov y Miguel de las Cuevas, que comparecieron hoy junto al jefe de los servicios médicos del club, el doctor José María Villalón, evolucionan "mejor de lo que a priori se podía pensar" de sus lesiones, por lo que en el mes de abril, en el caso de dos primeros, y en el de enero, el último, podrán estar a disposición de Javier Aguirre.

Villalón señaló que en los tres casos están "muy contentos" de la "rápida actuación que se ha tenido en cuanto a la práctica de la cirugía" y adelantó las fechas de los plazos de recuperación de los tres jugadores, así como la de Mista, que podrá estar a disposición de Aguirre la próxima semana.

El jefe de los servicios médicos del equipo colchonero, que compareció junto a los galenos Pedro Guillén, Manuel Leyes, de la clínica Cemtro, y Luis Mayero, director médico de ASISA, adelantó también que en unas tres semanas tanto Maxi como Petrov podrán hacer trabajo de carga.

Asimismo, pese a señalar que el plazo estándar de recuperación de ambos, aquejados de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, sigue manteniéndose en seis meses, éste podría retrasarse o adelantarse dependiendo del jugador.

MISTA, LA PRÓXIMA SEMANA

Respecto a Miguel de las Cuevas, Villalón recordó que sólo le restan dos meses para superar la fractura-luxación del tobillo izquierdo sufrida el pasado agosto y reveló, asimismo, que Mista, que sufrió una rotura fibrilar de grado 2 en el aductor del muslo izquierdo, estará a disposición del técnico la semana próxima.

Además, Manuel Leyes destacó sobre Miguel de las Cuevas, que fue intervenido hace dos meses y medio, que "en las radiografías se ha comprobado que ha pegado la fractura", por lo que informó que "desde hace una semana camina sin muleta y que "en un par de semanas podría empezar a correr".

Por su parte, el doctor Guillén descartó el cansancio del jugador, su falta de preparación, la acumulación de partidos, los tacos o el césped como causas de la rotura del cruzado anterior, que denominó como una "autolesión" que se puede "prevenir".

"El cruzado anterior es una autolesión y como tal se puede prevenir. Por ejemplo, la prevención en el tobillo existe, hay menos lesiones por los vendajes utilizados y tendremos que alcanzar alguna protección de la rodilla", afirmó.