Fútbol.- El Levante presenta la petición de concurso voluntario de acreedores "para defender los intereses del club"

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 19:09

VALENCIA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del Levante ha presentado la petición de concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos--, cuya tramitación ha correspondido al juzgado de lo mercantil número 2 de Valencia, según informó el portavoz del consejo del club, Víctor Santamaría a Radio 9 que recoge Europa Press.

Santamaría considera que con la presentación del concurso de acreedores de forma voluntaria "se defiende de forma más clara los intereses del club y por eso se ha presentado hoy". Precisamente ayer fue un grupo de 80 personas del club entre jugadores y empleados los que presentaron la solicitud de un concurso de acreedores del Levante.

El portavoz del Levante reconoció que la presentación de este concurso por parte de la entidad "se estaba preparando desde hace un tiempo, pero con la idea de tenerlo en un cajón y no presentarlo". Santamaría comentó que la "sorpresa" fue que el grupo de jugadores presentó el concurso de acreedores. "Como contestación a ello hemos presentado de forma voluntaria la demanda de ley concursal", agregó.

Así, el titular de lo mercantil número 2 tendrá que dictar ahora un auto de declaración de concurso, en el que también se nombrarán a las tres personas que a partir de ese momento serán los administradores concursales.

Tras la aceptación como mínimo de dos de las tres personas designadas, la administración concursal tiene un plazo de dos meses para elaborar un informe en el que realicen una revisión del activo de la empresa, del pasivo y de sus acreedores, entre otras cuestiones.

SIGUE EN MARCHA LA VENTA DEL CLUB.

Posteriormente, el informe confeccionado por los administradores concursales se trasladará a los acreedores y se abrirá el periodo de alegaciones, punto en el que acaba la denominada 'fase común' del proceso concursal y empieza la 'fase de liquidación' o 'de convenio' con los acreedores.

De forma paralela a la presentación de este concurso de acreedores, los propietarios del Levante llevan un tiempo negociando la venta del club con del grupo inversor que lidera Tomás Carmona "y que se podría cerrar mañana", indicó Santamaría. "Ellos nos trasmiten que ya tienen el dinero necesario para afrontar la compra", afirmó.

Contenido patrocinado